ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociohumanistica ll ¿Y que pasaria si...?


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2023  •  Tareas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]ENSAYO  

LAURA MELISA LOZANO ACUÑA

COD: 201410227

SOCIOHUMANISTICA ll

¿Y QUE PASARIA SI…?

Te has puesto a pensar en ¿Qué pasaría si nuestro planeta no fuera el único donde hubiera vida? O ¿Qué pasaría si el equilibrio ser-suelo-atmosfera se destruyera? O ¿Qué pasaría si no tuviéramos agua que tomar o suelo en donde cultivar? nuestro planeta es un conjunto de cosas maravillosas que están seriamente relacionadas con factores que se complementan unos a otro, con una masa de 5.972e24 kg y un radio de 6,371 km, con un medio ambiente compuesto por medio ambiente abiótico, subdividido en sólido (litosfera), líquido (hidrosfera) y gaseoso (atmósfera) y el mundo viviente o medio ambiente biótico (biosfera) del que el hombre forma parte. En el interior de la capa menos profunda de la biosfera existe una inmensa variedad de organismos vivos, los 4300 millones de seres humanos que en la actualidad pueblan la tierra pertenecen a una sola especie, el Homo sapiens, su larga evolución como especie animal nos ha proporcionado unas necesidades ambientales altamente específicas que han logrado destruirlo, poco a poco el ser humano ha dejado una huella irremediable en el planeta, hemos desaprovechado y gastado sin medida cada elemento que la Tierra nos ha brindado.

Los datos acerca de los daños que se están causando son impresionantes, empezando desde la extinción de nuestros animales, pues se dice que en los próximos 300 años, el 75% se habrá extinto, nuestros corales que se extienden por más de 2.000 kilómetros y acogen a miles de especies marinas se están acabando y lamentablemente, somos los animales que tienen la mayor responsabilidad en esto, nuestro líquido vital también se acabara, se dice que en pocos años, las sequias van a acabar con la humanidad. Los cambios climáticos también son una consecuencia irremediable de hechos que hacíamos sin darnos cuenta de los daños que íbamos a ocasionar, el arrojar basura en la calle, el usar químicos en nuestra cotidianidad y hasta cuando arrancábamos una flor para mamá, hacen que en el mundo se vivan sequias por largos periodos de tiempo o tormentas que pueden acabar con grandes cultivos o incluso poblaciones.

 A medida que ha pasado el tiempo además de destruir cada factor  y elemento que la tierra nos ha brindado, la hemos sobrepoblado, en promedio, cada 24 horas nacen 200.000 niños y mueren 172.800 personas, lo cual implica un crecimiento constante en la población terrícola, esto significa que cada segundo mueren 2 personas. Aunque en muchos países se han tomado medidas a cerca de la cantidad de la población, otros países por el contrario, no han tomado medidas, poco a poco el equilibrio del planeta se está cayendo y muchas de las personas que habitan en el planeta no lo saben y tampoco les interesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (224.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com