ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución Para Las Dificultades De Apple Con Las fábricas Que Explotan A Los Trabajadores.


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué tipo de criterios éticos podría emplear Apple para decidir si debe seguir comprando a Foxcomm o establecer una fábrica propia en China?

Si verdadera mente Apple es una de las compañía multinacionales más reconocida a nivel mundial, debido a que diseña y produce equipos electrónicos y software; debería de conocérsele como una empresa de ética social y con un dilema ético bien definido y comprendido por cada una de las personas que conforman la compañía. Por lo tanto tendría que buscar una vía accesible a la solución del problema y esa vía a seguir es la regla utilitaria donde se verán beneficiados un enorme grupo de personas.

La compañía tendrá que analizar que le es más conveniente si seguir comprando o establecer su propia fábrica, siempre y cuando en ambas se adopte la regla utilitaria, debido a eso está en la obligación de hacer una investigación exhaustiva a Foxcomm, ya que de ser cierto los alegatos afectaría gravemente la reputación de la compañía. la opción de que Apple que instale su propia fábrica en China, y controle así las condiciones en las que se fabrican todos sus productos será la opción más conveniente, ya que el único inconveniente será el gasto en inversión que dicha decisión supondrá para la empresa.

Si decide continuar comprando componentes ¿qué tipo de salvaguardias podría establecer?

La compañía Apple deberá establecer una lista de condiciones con respecto al trato de los empleados, a toda empresa que esté en disposición de proveerle sus componentes. Por ejemplo:

• Un digno y justo salario

• Terapia a sus empleados

• Servicio médico en el lugar de empleo

• Y mejores condiciones de vida dentro de la empresa

Y otras que podrían ser muy beneficiosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com