ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sopas Instanteanes


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Sopas Instantáneas:

Alimento dañino para la salud

Desde hace años el mundo ha sido invadido por la comida chatarra, siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas por la comodidad de tener una comida “completa” en cinco minutos.

Abundan las marcas y muchas de ellas dicen ser sopas nutritivas. En realidad, todas son iguales y no importa la marca: todas son malas para la salud.

Desde hace un tiempo cientos de científicos de Wanaya Corp han trabajado exhaustivamente en una investigación día y noche, sin importar si llueve o relampagueé; hemos tenido varias bajas de algunos científicos, pero… al final valió la pena: La verdad sobre la sopa maruchan

La sopa maruchan es una de las “comidas” pre-preparadas que se consumen mucho, la venden en escuelas, restaurantes, cibercafés, estadios, circos, cines, y la lista sigue creciendo.

¿Las sopas Instantáneas no son buenas?

Las Sopas Instantáneas son Lo peor que se puede comer, contienen solo aditivos químicos, colorantes, saborizantes, mucha sal y un aditivo en especial que es un verdadero veneno: el temido Glutamato Mono sódico (GMS) – Este mismo aditivo se usa para la elaboración del pan blanco o de panadería, igual que para el pan industrial).

¿Qué es el glutamato mono sódico?

Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de jitomate y, por supuesto, las sopas instantáneas.

En los años 60′s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno. Era glutamato mono sódico puro. Entonces, los industriales lo empezaron usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados.

¿Qué pasa con el glutamato?

En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que les afectaban la salud, y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas.

Los estudios médicos encontraron que el GMS tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad.

Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la aparición de células cancerígenas. Es decir, las ”inocentes” sopas Maruchan pueden provocar ASMA Y CÁNCER.

Eso, suponiendo que las sopas se calentaran en la estufa, sacándolas de sus envases plásticos y colocándolas en ollas o sartenes de metal o barro.

PERO LO PEOR SE DESCUBRIÓ DESPUES

Al calentar, como se hace casi siempre, la sopa en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plástico del

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com