ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustancias Del Cuerpo (química)


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Como se produce en tu cerebro las sustancias.

Hay distintos tipos de áreas en el cerebro que desarrollan los sentimientos son el hipotálamo, hipocampo y el sistema límbico, entre otras. Un encefalograma demuestra que áreas del cerebro se estimulan cuando la persona está por ejemplo feliz. Lo cual esta área estimulada, te va a hacer sentir una respuesta en el organismo (te sube o te baja el ritmo cardiaco, secreciones de neuro sustancias que te hacen sentir bien o triste, etc.)

Sustancias químicas del cerebro para la felicidad

El cerebro, movido por las emociones, produce sustancias químicas que hacen que la persona eleve su autoestima, experimente sensación de euforia, se sienta animada, alegre, y vigorosa, sin necesidad de tomar, inyectarse o fumar nada.

Estas sustancias que produce el cerebro, denominadas hormonas endógenas (ya que se producen en la corteza cerebral) bien podrían llamarse "drogas de la felicidad".

Algunas de ellas son:

La oxitócica: Que se produce cuando existe un amor pasional y se relaciona con la vida sexual.

Es una hormona relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal que actúa también como neurotransmisor en el cerebro. También llamada La hormona de los mimosos. En las mujeres, la oxitócica se libera en grandes cantidades tras la distensión del cérvix uterino y la vagina durante el parto, así como en respuesta a la estimulación del pezón por la succión del bebé, facilitando por tanto el parto y la lactancia.

Estructura: (cisteína - tirosina - fenilalanina - glutamina - asparagina - cisteína - prolina - arginina - glicina)

Grupo funcional: Su nombre IUPAC es 1-({(4R,7S,10S,13S,16S,19R)-19-amino-7-(2-amino-2-oxoetil)-10-(3-amino-3-oxopropil)-16-(4-hidroxibenzil)-13-[(1S)-1-metilpropil]-6,9,12,15,18-pentaoxo-1,2-ditia-5,8,11,14,17-pentaazacicloicosan-4-il}carbonil)-L-prolil-L-leucilglicinamida.

La dopamina: Que es la droga del amor y la ternura.

Es una hormona y neurotransmisor producida en una amplia variedad de animales, incluidos tanto vertebrados como invertebrados. Según su estructura química, la dopamina es una feniletilamina, una catecolamina que cumple funciones de neurotransmisor en el central. La finilananina, que genera entusiasmo y amor por la vida.

Estructura: Como miembro de la familia de las catecolaminas, la dopamina es un precursor de la norepinefrina (noradrenalina), luego epinefrina (adrenalina) en las vías de biosíntesis de estos neurotransmisores.

Grupo Funcional: C6H3(OH)2-CH2-CH2-NH2. Su nombre químico es "4-(2-aminoetil)benceno-1,2-diol" y su abreviatura es “DA”.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com