ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECHO DE ENDEUDAMIENTO USA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 4

TECHO DE ENDEUDAMIENTO USA

Estado Unidos ah alcanzado su límite de deuda aparentemente, pero que país del mundo no lo ha estado, el problema es que desgraciadamente y gracias al mundo global a nadie le convendría que estados unidos se encuentre en banca rota principalmente los países mas allegados a este.

Lo que va a pasar es que a Barack Obama le aprobaran subir el techo de endeudamiento y este al mismo tiempo junto con las cámaras tendrá que aplicar nuevas reformas en las leyes para comenzar a pagar todo lo que debe. Pero esto seguramente llevara muchas consecuencias, tendrán que recortar el gasto publico y esto conlleva al desempleo, crisis y todo tipo de problemas relacionados a la economía.

De una u otra forma las consecuencias van hacer graves y no solo para estados unidos si no también para México en medida que al reducir gastos Estados Unidos también Mexico tendrá que reducir todo tipo de exportaciones hacia el “Tio Sam” generando todavía mas desempleo en el país.

Sin duda alguna yo creo que la aprobación por parte de las Camaras para el techo de endeudamiento es lo mas adecuado que pueden hacer, ya que Estados Unidos tiene todos los recursos para una pronta recuperación.

Pero esto es solamente otra lección para este país para darse cuenta que todos somos mortales y que en cuestiones de economía siempre va a existir tanto un superávit como un déficit en general.

Obama anuncia acuerdo para acabar con crisis de deuda en EU

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (31/JUL/2011).- El presidente estadounidense Barack Obama anunció en la noche del domingo que alcanzó un acuerdo con los legisladores para evitar un desastroso cese de pagos que habría sembrado el caos en la economía mundial.

"Quiero anunciar que los líderes de ambos partidos en ambas cámaras han alcanzado un acuerdo que va a reducir el déficit y a evitar el cese de pagos, un cese de pagos que habría tenido un efecto devastador en nuestra economía", dijo Obama en la Casa Blanca.

En el Congreso, líderes del Senado, de mayoría demócrata, y de la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, dijeron que presentarán el acuerdo en sus filas el lunes, antes de la votación final para aprobarlo.

"Todavía no hemos terminado: quiero urgir a los miembros de ambos partidos a hacer lo correcto y apoyar este acuerdo con sus votos en los próximos pocos días", dijo Obama, con el reloj avanzando hacia el plazo de la medianoche del martes, cuando el gobierno federal entrará en cese de pagos si no se aprueba un aumento del techo de la deuda.

El alivio se hizo notar rápidamente en los mercados. La bolsa de Tokyo avanzaba un 1.70% poco después del anuncio y el dólar también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com