ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE LA PELICULA LOS OLVIDADOS DE LUIS BUÑUEL


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  4.653 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO HUMANO

TRABAJO DE LA PELICULA LOS OLVIDADOS

La película los olvidados de Luis bunuel, es una película basada en hechos reales y fue producida en México en 1950 y pertenece al genero de drama.

En esta película se observa de manera clara como las condiciones económicas de esos tiempos eran de muchas carencias, los personajes que en ella intervienen carecen la mayoría de una educación adecuada, un desarrollo humano escaso predominando incluso las personas que no sabían leer ni escribir lo que originaba que los empleos a los que se dedicaban fueran mal pagados y con ello las carencias en los hogares.

Durante el transcurso de la película pude observar que existía una gran desigualdad, mucha pobreza y que las esperanzas de progreso eran nulas, los accesos a los bienes y servicios básicos eran escasos, pero sobre todo es claro en la película que los personajes carecían de algo muy importante: NO EXISTIA UN DESARROLLO HUMANO incorporado a las familias ya que fue muy obvio la desintegración familiar que aquejaba a los personajes principales.

PERSONAJES PRINCIPALES:

EL JAIBO…Este era un joven que no tenía familia y que había estado recluido, después de fugarse decide reunirse con sus amigos todos ellos menores de edad y con los cuales llega a cometer algunos robos hasta verse involucrado junto a uno de ellos en el homicidio de JULIAN el chicharronero con quien ya tenía rivalidad.

PEDRO…Un niño que para empezar fue un niño no deseado por su madre por lo tanto no recibía cariño en su hogar y eso lo orillaba a pasar días enteros en la calle, no iba a la escuela ni había algún adulto que se interesara por lo que el hacia o necesitaba por lo que tuvo que ser recluido en un internado donde a la menor prueba de afecto por parte del director le hizo cambiar su forma de ser y denuncio el crimen del que fue testigo.

EL CIEGO…Este era un hombre con discapacidad visual que se dedicaba a tocar música a cambio de unas monedas para sobrevivir. A este personaje fue muy claro que ninguna autoridad le ofreció apoyo para incorporarlo a una actividad más productiva, nunca tuvo acceso a ningún programa de rehabilitación ni atención medica.

EL PELON Y EL TEJOCOTE…Eran otro ejemplo mas de que no existía un sano desarrollo en su hogar ya que se la pasaban todo el día en la calle sin la supervisión de ningún adulto ni de ninguna autoridad, por lo que fácilmente se vieron involucrados en la agresión y robo en contra del ciego.

EL OJITOS…Este era un caso diferente ya que su papa lo abandono en la calle y pese a esto el niño demuestra tener ciertos valores que lo hacen diferenciarse de los demás, el ojitos era de la clase de niños que con un poco de apoyo hubiera salido adelante solo que el ciego perdió la confianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com