ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Celular


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la teoria celular

porque establece que la CÉLULA constituye la unidad fundamental de los seres vivos, ya que todo organismo vivo está constituido por una o por multitud de células.

Además a través de la Teoría Celular se establecieron los siguientes POSTULADOS:

1- Todos los organismos están compuestos de CÉLULAS.

2- En las células tienen lugar las reacciones METABÓLICAS de organismo.

3- Las células provienen tan solo de otras células preexistentes.

4- Las células contienen el material hereditario.

Que es la teoría celular

Es una parte fundamental y relevante de la Biología que explica la constitución de los seres vivos sobre la base de células, y el papel que estas tienen en la constitución de la vida y en la descripción de las principales características de los seres vivos.

El microscopio y sus tipos

Es aquél que utiliza electrones en lugar de fotones o luz visible para formar imágenes de objetos diminutos. Los microscopios electrónicos permiten alcanzar ampliaciones hasta 5100 veces más potentes que los mejores microscopios ópticos, debido a que la longitud de onda de los electrones es mucho menor que la de los fotones "visibles". primer microscopio electrónico fue diseñado por Ernst Ruska y Max Knoll entre 1925 y 1930, quienes se basaron en los estudios de Louis-Victor de Broglie acerca de las propiedades ondulatorias de los electrones.

La platina: Sirve como soporte para las preparaciones microscópicas, o láminas delgadas, que van a ser estudiadas.

El carro: es un dispositivo que consta de dos tornillos y está colocado sobre la platina, que permite deslizar la preparación con movimiento

El tornillo macrométrico: El macrométrico lo hace de forma rápida y el micrométrico de forma lenta. Llevan incorporado un mando de bloqueo que fija la platina a una determinada altura.

El tornillo micrométrico: es un tornillo que se desplaza axialmente longitudes pequeñas al girar el mismo dentro de una tuerca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com