ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Testamento Publico Abierto


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  1.515 Visitas

Página 1 de 5

EN LA CIUDAD DE México, a los 30 días del mes de octubre de 2009, siendo las nueve con veintisiete minutos, comparecen ante mí, el licenciado notario público número 73 en el Estado de México la señora que dice llamarse Aurora Gonzales Gómez quien me pide haga constar su TESTAMENTO PÚBLICO ABIERTO ante los testigos que más adelante se nombrarán, y que yo, el notario procedo desde luego a redactarlo conforme a las siguientes cláusulas: Primera. Declara la compareciente llamarse como queda dicho Aurora Gonzales Gómez, ser originaria de santa María tulpetlac. Ecatepec de Morelos México, en donde nació el día 16 del mes de agosto de mil novecientos sesenta y cinco , de cuarenta y cuatro años de edad, viuda, dedicada a las labores de su hogar y con domicilio actualmente en la ciudad de Coacalco de Berriozábal, en el Estado de México , declarando bajo protesta de decir verdad: que fue casada legalmente con el señor Roberto María Barrón , ya finado, y de su vida matrimonial con dicho señor, procrearon varios hijos de los cuales viven a la fecha los siguientes, todos mayores de edad y que responden a los nombres de Erik Arturo y Azucena Jackelyn , todos de apellidos María Gonzales.

Segunda. Manifiesta en este acto la otorgante que es su voluntad en designar como sus únicos y universales herederos respecto de todos sus bienes actuales, acciones y futuras sucesiones que tiene y pudieran corresponderle en el momento de su muerte a sus dos hijos ya nombrados: Erik Arturo y Azucena Jackelyn de apellidos María Gonzales en la forma y porciones que a continuación se expresan.

Tercera. Del predio de mi propiedad denominado el Estío, ubicado en matehuala , Estado de San Luis potosí y que acusa una superficie total de veintemil metros cuadrados, la testadora dispone lo siguiente: que la parte o fracción Norte restante, mis hijos Azucena Jackelyn y Roberto Arturo , deberán prolongar sus pequeñas propiedades de que ahora disfrutan dentro de este mismo inmueble, en línea recta y en dos partes iguales, precisamente hasta topar o llegar con el lindero de la propiedad de Ismael alejo arroyo ; y tanto mis citadas hijos azucena jackelyn y Roberto Arturo como los demás hijos coherederos nombrados en la cláusula que antecede, deberán conservar en todo tiempo abierto y expedito el camino que se encuentra en este inmueble desde hace algunos años abierto ya, para uso, goce y disfrute de todos ellos y en común, a efecto de que entre todos mis hijos-herederos ya designados vivan en paz familiar y se eviten fricciones futuras, bien por la posesión o dominio de dicho camino, el cual por el lado Sur tiene una entrada de veinte metros y de largo como de metros, que es el lado Oriente, hasta llegar con la entrada Norte de veinte metros. Tanto las porciones a repartir y camino descrito, para mayor fijeza y comprensión de esta mi última disposición testamentaria, se determinan o señalan con líneas puntuadas en el plano que, llegado el caso de repartición y ejecución, me exhibe la testadora en dos tantos: uno para ser agregado al apéndice de esta acta para los fines legales consiguientes, y el otro para que se agregue al testimonio que de este testamento se expida a parte interesada.

Cuarta. Respecto del inmueble de mi propiedad denominado casa, también en la ciudad de matehuala, Estado de San Luis Potosí y que tiene una superficie de 500 metros cuadrados, si este bien no se vendiese a terceras personas antes de que fallezca la compareciente testadora, manifiesta que es su voluntad de que quede en beneficio y en propiedad exclusiva de su hijo Roberto Arturo , con todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com