ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempos modernos es un clásico del cine mudo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  583 Visitas

TIEMPOS MODERNOS

El MODELO DE KAST Y ROSENZWEIG conciben la organización como un sistema abierto que intercambia información ya que esta atribuida por el ser humano que recibe influencia del medio ambiente.

El modelo determina un conjunto de elementos que se interrelacionan formando así el mundo que nos rodea.

Tiempos modernos es un clásico del cine mudo, muy utilizada para analizar la segunda revolución industrial .Desde el taylorismo (división del tiempo y del trabajo por series de operaciones o procesos menores que luego se unirían con el fin de obtener en menos tiempo el producto terminado), la vida industrial (la figura represora del capataz, la extenuante jornada de trabajo, la creación de una rutina en la mentalidad del trabajador) y la social (la vida acelerada, la sensación de que no alcanza el tiempo para nada), Tiempos Modernos realizará una parodia de la sociedad inmersa en el capitalismo en expansión.

Para concluir la película quisiera decir que la depresión que viven estos personajes, no es tan sólo la depresión económica: es ya una depresión emocional. Pareciera no haber salida, no hay solución, pero es en ese momento cuando nuestro antihéroe le dice que nunca hay decir nunca, no hay que darse por vencido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com