ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  10 de Marzo de 2012  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 4

1. Para el desarrollo del primer punto:

Elaborar un cuadro comparativo de las principales posturas teóricas que hablan sobre la motivación y el Desarrollo a Escala Humana (capitulo uno).

Teorías de contenido Teorías de proceso Teorías complementarias

Puntos comunes Necesidades Necesidades Necesidades

Puntos contrarios

Aquello que motiva a las personas a satisfacer sus necesidades.

Como se motiva la persona para satisfacer sus necesidades.

Satis factores de las necesidades humanas

Conceptos exclusivos Causas de la motivación. Encamina hacia el logro de adjetivos individuales Mecanismos para lograr la motivación. Intervienen tres factores: valencia, expectativa e instrumentalidad Potencialidades de desarrollo.

Campos de aplicación de la teoría En la productividad económica En la productividad económica En la trascendencia y realización con la naturaleza

2. Escribir dos o tres párrafos producto de las reflexiones que se generan al terminar de contestar el cuestionario en línea de Psicología Positiva, y autorregulación en el aprendizaje y al leer el contenido de la unidad I

En la lectura de los tres capítulos reflexionamos sobre nuestro rol como estudiantes, el concepto de comunidad y sus alcances, la educación y el proyecto de vida basado en el proyecto existencial y profesional.

Se encuentra la importancia de la organización en comunidad y sus acciones en beneficio de las personas. Para el desarrollo de las comunidades, la educación es un elemento esencial.

La comunidad es una estructura social compuesta por instituciones que satisfacen las necesidades sociales. Estas se estratifican, por clases sociales con el fin de una noción de poder. También esta compuesta por la sociedad que igualmente esta estratificada; los derechos, las costumbres, los usos sociales, la moral. La religión, la publicidad y lo mas importante las personas, hacemos parte de esta.

Encontramos también el trabajo que es un derecho y un deber social, es el esfuerzo de las personas para satisfacer las necesidades. La cultura hace parte de la comunidad, por que representa las características propias de los grupos sociales. El desarrollo, que es la realización y satisfacción de las necesidades personales, también hace parte de lo que llamamos comunidad, trayendo como resultado una globalización con grandes tendencias en la economía mundial.

La educación es el ejercicio intelectual del hombre para su transformación y su trascendencia existencial, comenzando en al primaria, la secundaria y la universidad; la UNAD a sus estudiantes les proporciona autonomía para gestionar para gestionar sus propio proceso de aprender y su desarrollo profesional, despierta en ellos las habilidades de pensamiento; proporciona conocimientos encaminados a la globalización bajo las cibertendencias como lo son la cibereconomia, la fuerza laboral en línea, la corporación libro abierto, el aprendizaje permanente, las mercancías para la comodidad, el cliente es una dato y las comunidades de experiencia;

todo esto para lograr una profesión bajo el aprendizaje autónomo, las habilidades interpersonales y la motivación.

El proyecto vital se basa en la toma de decisiones bajo las necesidades humanas, persiguiendo un fin. Es aquí donde se involucra el proyecto profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com