ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tributos Internos


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

TRIBUTOS INTERNOS APLICABLES AL

COMERCIO EXTERIOR

TRIBUTO

Es toda prestación pecuniaria debida al Estado u otros organismos de Derecho Público, por los sujetos obligados, en virtud a una norma legalmente establecida, para satisfacer los requerimientos del desarrollo nacional con el fin de obtener ingresos para el cumplimiento de sus fines.

Son tributos al comercio exterior: los derechos arancelarios, los impuestos establecidos en otras leyes que guarden relación con el ingreso o salida de mercancías, las tasas por servicios aduaneros.

La obligación tributaria aduanera es el vínculo jurídico personal entre el Estado y las personas que operan en el tráfico internacional de mercancías a través del cual aquellas quedan sometidas a la potestad aduanera, a la presentación de los tributos respectivos al verificarse el hecho generador y al cumplimiento de los demás deberes formales.

REGISTRO OFICIAL

LIBRO II

DEL DESARROLLO DE LA INVERSION PRODUCTIVA Y DE SUS INSTRUMENTOS

TITULO I

Del Fomento, Promoción y Regulación de las Inversiones Productivas

CAPITULO III

Principios Generales

Art. 20.- Régimen Tributario.- En materia impositiva, la manera no discriminatoria y previa a la valoración y pago inversiones nacionales y extranjeras estarán sujetas a una indemnización justa y adecuada de conformidad con el mismo Régimen Tributario, con las excepciones previstas en este Código.

Art 21.- Normas obligatorias.- Los inversionistas nacionales y extranjeros y sus inversiones están sujetos, deforma general, a la observancia y fiel cumplimiento de las leyes del país, y, en especial, de las relativas a los aspectos laborales, ambientales, tributarios y de seguridad social vigente.

IVA (Impuesto al Valor Agregado)

El IVA es un impuesto indirecto sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor final. Un impuesto indirecto es el impuesto que no es percibido por el fisco directamente del tributario. El IVA es percibido por el vendedor en el momento de toda transacción comercial (transferencia de bienes o prestación de servicios). Los vendedores intermediarios tienen el derecho a rembolsarse el IVA que han pagado a otros vendedores que los preceden en la cadena de comercialización (crédito fiscal), deduciéndolo del monto de IVA cobrado a sus clientes (débito fiscal), debiendo abonar el saldo al fisco. Los consumidores finales tienen la obligación de pagar el IVA sin derecho a rembolso, lo que es controlado por el fisco obligando a la empresa a entregar justificantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com