ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptico Higiene y Seguridad Industrial


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

Higiene y Seguridad Industrial

Objetivos: Su propósito es proteger la vida y preservar el bienestar de la salud del trabajador, y la integridad física de los trabajadores de acuerdo con estándares diseñados para garantizar sus condiciones de trabajo. La higiene y seguridad industrial tiene como principal función la capacitación y prevención de enfermedades y accidentes laborales.

 

Importancia: La importancia de la higiene y seguridad industrial radica en el hecho de que, año tras año, aumenta el número de accidentes relacionados.

 

[pic 1]

Seguridad e higiene industrial en los centros de trabajo

El campo de la seguridad e higiene en el trabajo se ocupa de capacitar profesionales, para ayudar a las empresas e industrias, a identificar diferentes factores que puedan afectar la seguridad e higiene en las distintas actividades laborales.

[pic 2]

        

[pic 3]

Medidas de seguridad industrial indispensables en toda empresa:

Equipo de Protección Personal (EPP).

Un EPP es un equipo que protege al usuario del riesgo de accidentes o de efectos adversos para la salud. Puede incluir elementos como cascos de seguridad, guantes, protección de los ojos, prendas de alta visibilidad, calzado de seguridad, arneses de seguridad y equipos de protección respiratoria.

[pic 4]

[pic 5]

Áreas de trabajo seguras.

un espacio de trabajo mal diseñado puede ser un gran peligro para los trabajadores. Es imprescindible que los centros de trabajo presenten salidas de emergencia accesibles, zonas de paso amplias y libres de obstáculos para evitar embotellamiento, salidas debidamente señalizadas, poseer un plan para casos de emergencia y tener un sistema contra incendios; el área debe contar con una iluminación adecuada, los pisos no deben ser irregulares ni resbaladizos, y las maquinarias deben tener una distancia de separación suficiente para que los trabajadores puedan realizar sus tareas cómodamente.

[pic 6]

Capacitación de personal.

es importante que los trabajadores reciban una formación adecuada, en la cual puedan adquirir los conocimientos necesarios, para desempeñar su labor de forma segura y competente; así mismo, deben ser capacitados para utilizar los elementos de seguridad de forma correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (771.1 Kb)   docx (985.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com