ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Papa Francisco de aspecto sombrío realizó el sábado un apasionado llamado para evitar que se extienda el conflicto en Siria


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Un Papa Francisco de aspecto sombrío realizó el sábado un apasionado llamado para evitar que se extienda el conflicto en Siria, instando a los líderes mundiales a sacar a la humanidad de una "espiral de pena y muerte".

El Santo Padre, quien hace dos días catalogó la solución militar en Siria como una "búsqueda fútil", lideró a los 1.200 millones de católicos en un día de oración y ayuno global por la paz en Siria, Oriente Medio y el mundo.

"La violencia y la guerra sólo llevan a la muerte, ¡hablan de muerte! ¡La violencia y la guerra son el lenguaje de la muerte!", dijo el Sumo Pontífice en la mitad de una liturgia de oración de cinco horas frente a decenas de miles de personas en la Plaza San Pedro.

Estados Unidos y Francia están considerando una acción militar contra Damasco para castigar al presidente Bashar al-Assad por un ataque con armas químicas del 21 de agosto en el que murieron cientos de personas. El Gobierno de Assad niega que haya sido responsable del ataque.

La liturgia fue alternada por música, oraciones, la recitación del rosario y largos períodos de silencio en los que se pedía a los participantes que meditaran sobre la necesidad de la paz para eliminar la destrucción de la guerra.

"Hemos perfeccionado nuestras armas, nuestra conciencia se ha dormido, y hemos agudizado nuestras ideas para justificarnos.

¡Como si fuera normal, seguimos sembrando destrucción, dolor y muerte!", dijo el Papa Francisco, quien vistió una simple sotana blanca en lugar de los hábitos ceremoniales durante la liturgia.

"En este punto me pregunto: ¿Es posible cambiar de dirección? ¿Podemos salir de este espiral de pena y muerte? ¿Podremos aprender una vez más a recorrer y vivir el camino de la paz?", agregó.

Luego pidió a "Cada uno de nosotros, desde el más pequeño al más grande, incluidos aquellos llamados a gobernar las naciones, a responder: ¡Sí, nosotros lo queremos!".

Cuando anunció la vigilia de oración el domingo pasado, el Papa Francisco pidió a los católicos de todo el mundo que oraran y ayunaran e invitó a miembros de otras religiones a participar de la forma que consideraran adecuada con la esperanza de que una guerra mayor se pueda evitar.

"Eso es muy aterrador, muy aterrador", dijo Lennie Tallud, una científica de laboratorio clínico que visitó la Catedral de San Patricio en Nueva York. Cuando se le preguntó si creía que las oraciones harían alguna diferencia, ella respondió: "Ciertamente, de seguro, no caben dudas. Creo que lo harán, un 100 por ciento".

Yaha Pallavicini, un líder de la comunidad musulmana italiana, asistió a la liturgia junto a otros musulmanes.

"Orar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com