ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje al museo interactivo de economia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  Informes  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 2

VIAJE AL MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA

INTRODUCCION: El día martes 22 de mayo del 2012, tuvimos la oportunidad de ir a un viaje de estudios con la profesora Jerusalén Revilla Sandoval a la ciudad de México visitando el Museo Interactivo De Economía. Al principio creí que no tenía nada que ver con la ecología, pero desde el momento que llegamos al museo me di cuenta de que la economía y la ecología van de la mano, ya que si no hay un desarrollo sustentable en el país la economía se ve afectada.

DESARROLLO: Llegamos el martes a las 7:00 am a la escuela en donde era el punto de reunión, saliendo de ella a las 7:30, la visita al museo estaba programada a las 11:00 am por ese motivo nos tuvimos que ir temprano, desde la llegada a la cuidad de México me pude dar cuenta de tanta contaminación que hay en este lugar, viendo basura tirada en las calles, smog en el ambiente y mucho tráfico. Llegamos al museo a la hora indicada, observe que más tarde habría un evento ya que en la entrada del museo en un lugar específico había una pasarela y mesas a su alrededor. Nos recibieron 3 monitores del museo, ellos nos dieron indicaciones y nos dijeron que no habría guías en la visita ya que el museo es interactivo y nosotros teníamos que observar, pero si teníamos alguna duda nos podrían ayudar.

La profesora me indico que dividiríamos al grupo en 2 equipos y yo sería la encargada de uno de ellos. Ya divididos, a mi equipo un monitor lo llevo al 4to piso en donde se encontraba todo lo relacionado con la ecología, en el se encontraban temas como: sustentabilidad, huella ecológica, biodiversidad en México, etc. Al terminar de observar el cuarto piso nos pasamos al tercero y en él se encontraban temas como: la realización de papel moneda, fábrica de dinero electrónico, teniendo la oportunidad de realizar nuestros propios billetes y tarjetas de crédito. En el segundo piso nos explicaba lo que era la inflación, en el primer piso se encontraba una pasarela para un evento y nos explicaba la diferencia entre países por varios factores. Al terminar el recorrido llegamos a la tienda del museo. Salimos a las 2:00 pm, decidimos ir al Zócalo de la Ciudad de México a buscar algo de comer, llegando al Zócalo nos metimos a comer a un lugar en donde nos convencieron entrar y en el cual no había un buen servicio nos salimos muy descontentos del lugar, de ahí nos dirigimos al frente de Bellas Artes porque el camión pasaría por nosotros ahí.

CONCLUSION: La visita al museo estuvo muy interesante vimos temas de total interés y conocimos un poco más sobre como es la economía no solo del país si no del mundo, también nos sirvió como un apoyo para convivir un poco mas con el grupo y con la profesora.

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 83

ALEJANDRA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com