ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videojuegos


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Descripción del tema

Macro:

Las consecuencias por el uso de videojuegos son muchas a nivel mundial los niños que lo usan desde pequeños tienen la tendencia a adquirir un comportamiento violento y la no necesidad de ayudar a los demás, el hecho de jugar en sí mismo, existe la posibilidad de que los niños y adolescentes sean menos sociables y se empiecen a aislar, los efectos de este aislamiento, afectan a todos los aspectos de su vida, pasan menos tiempo realizando otras actividades, como: leer, hacer los deberes, atender sus responsabilidades, hacer deporte y relacionarse con los amigos y la familia.

Las personas que tienen un estilo de vida sedentario y que abusan de los videojuegos pueden llegar a tener una de las siguientes consecuencias como: Obesidad, Trastornos musculares y de esqueletos, convulsiones video inducido, comprensión nerviosa, síndrome del túnel carpeano.

A nivel mundial el 30% de adolescentes se dice que son jugadores pasivos, el 60% se dice juegan más de 3 veces a la semana y un 10% que juega rara vez o nunca ha jugado y el juego más utilizado es el de práctica deportiva 47% seguido por el de aventuras gráficas 39%, disparo 36% y lucha 35%; mientras que los menos usados serían los de plataforma 27% y rol 26%.

Meso:

En el Ecuador el uso de videojuegos ha crecido mucho en los últimos años, puesto que en un mundo más globalizado la obtención de una consola o de un videojuego es más fácil que antes por lo cual ahora cualquier persona cuenta con alguna consola en la casa y en muchos casos sin el control de sus padres lo cual genera un conflicto a nivel social familiar y amigos, y un bajo rendimiento académico, este tipo de conflictos se da puesto que algunos adolecentes centran toda su atención y tiempo a jugar y no de dican tiempo a sus amigos y familia, mas a un no realizar deberes y estudiar para pruebas lo cual causa bajas calificaciones en los colegios.

Micro:

En el colegio Brasil estudiantes entre las edades de 14 y 18 años es muy común usar videojuegos como una manera de entretenimiento especialmente en los hombres, son muy pocas las mujeres que juegan; el abuso de los juegos de video causa problemas en el rendimiento académico y un aislamiento social con sus compañeros.

Los juegos de guerra y peleas hacen que los estudiantes tengan un comportamiento violento con sus profesores y compañeros puesto que los videojuegos causan un cambio en el comportamiento de las personas.

Justificación:

El presente trabajo de investigación es para dar a conocer que influencias tiene usar juegos de video en los adolescentes y como ellos pueden verse afectados al abusar jugando, existen creencias de que los juegos de video tienen una incidencia negativa sobre muchos aspectos de la personalidad de los jugadores, y especialmente sobre adolecentes. Es muy frecuente observar revistas, periódicos y otros medios de comunicación afirmaciones contundentes respecto, generalmente, a las nefastas consecuencias que el uso de videojuegos tienen sobre la inteligencia, personalidad o la dimensión social de los jugadores. El origen de esta corriente de opinión se inicia con el creciente aumento de la afición de los jóvenes por los videojuegos y al incorporación progresiva de características violentas o agresivas en los nuevos juegos. Por ello la importancia de la realización de esta monografía.

Objetivo General:

Determinar la influencia que tienen los juegos de video en los adolescentes posibles consecuencias comportamentales que originan estos.

Objetivos específicos:

• Descubrir por qué los adolescentes juegan estos videojuegos a pesar de saber los posibles daños que pueden provocar a su salud

• Conocer si los videojuegos son una causa del bajo rendimiento académico

• Determinar si una posible causa del aislamiento social de los adolescentes son los juegos de video

Antecedentes investigativos

Hojas web

http://www.monografias.com/trabajos89/influencia-videojuegos/influencia-videojuegos.shtml

http://www.ibecmagazine.com/TECNOLOG%C3%8DAGADGETS/TabId/459/ArtMID/1165/ArticleID/443/Influencia-de-los-Videojuegos-en-los-Ni241os-y-Adolescentes-191Qu233-ha-Pasado.aspx

http://www.cece.gva.es/eva/docs/convivencia/publicaciones/es/videojuegos.pdf

Monografías

Los adolescentes y los videojuegos Rodrigo LEÓN JARIEGO Centro Municipal de Servicios Sociales “La Orden” Mª José LÓPEZ LÓPEZ Universidad de Huelva http://www.cop.es/delegaci/andocci/files/contenidos/vol21_1_5.pdf

http://clubensayos.com/Filosof%C3%ADa/Monografia-Sobre-Los-Videojuegos/1348591.html

...

Descargar como  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt