ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viviana El Crimen Perfecto


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Perfil Criminólogo

Un criminólogo es la persona que se encarga de investigar o estudiar crímenes, utilizando el estudio de la antropología, psicología...

La meta es un criminólogo de contenidohumanista, un científico capaz de aplicar el conocimiento en el terreno de las realidades diarias, hombres y mujeres con conciencia de lo ético y sensibilidad social.

Perfil Genérico

Con base entodo lo expuesto se puede aportar una definición que refleja el género profesional al que pertenece el Criminólogo:

El Criminólogo

Es un profesional especialista en los hechos delictivos einfractores con criterio científico del fenómeno social.

Se ocupa del estudio y valoración de la conducta desviada y del estudio, diseño, aplicación y evaluación de las intervenciones destinadas amanejar, reducir o eliminar esa conducta.

Recibe información sobre una serie de disciplinas - sociología, psicología, derecho, psiquiatría, estadística - y se prepara para afrontar ámbitosinstitucionales específicos como lo son los espacios penitenciarios, comunitarios, entre otros.

Perfil Específico

Se prevé tres condiciones específicas que aportan los rasgos indispensables del futurocriminólogo para su desempeño profesional:

- humanismo

- prevención

- intervención

La sociedad del siglo XXI exige un profesional, no solamente especialista en un fenómeno o problemasocial-delictivo concreto, si no que también sepa accionar, reaccionar y comprender los flujos de la dinámica social. Un profesional capacitado para liderar las respuestas de cambio y mejorasnecesarias, donde hicieren falta, sin tabúes y con integridad personal. Es por ello que el nuevo diseño curricular perfila un profesional:

- Criminólogo humanista – preventor

- Criminólogohumanista – interventor

Para ello prevención e intervención sobre la base del humanismo conforman las grandes áreas de conocimiento compuestas por un abanico de asignaturas que le dan cuerpo y..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com