ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Luisa Caceres De Arismendi


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  216 Visitas

María Luisa Cáceres Díaz, nace en Caracas el 25 de septiembre de 1799, hija de José Domingo Cáceres y Doña Carmen Díaz, fue bautizada en la Iglesia Santa Rosalía. Su padre, profesor de Latín le enseñó a temprana edad a leer y escribir.

El 6 de marzo 1814, las tropas realistas de Francisco Rosete asaltan la guarnición de Ocumare y matan al padre de Luisa Cáceres quien se encontraba allí por invitación de Juan José Toro.

La comandancia Militar de Caracas dirigida por Juan Bautista Arismendi, se dirige el 14 de marzo 1814 en ayuda de los patriotas sitiados en Ocumare, entre los soldados de la operación estaba Félix Cáceres, hermano de Luisa Cáceres. Las tropas de Juan Bautista Arismendi son derrotadas y Félix Cáceres es hecho prisionero y fusilado el 16 de marzo 1814.

El 7 de julio de 1814, durante la retirada de las fuerzas patriotas comandadas por Simón Bolívar y José Félix Ribas de Caracas rumbo a Oriente, debido a el avance de las tropas de José Tomás Boves, mueren cuatro tías de Luisa Cáceres quedando solo vivo un hermano menor.

Algunos pasan a la Isla de Margarita donde el Coronel Juan Bautista Arismendi les ofrece seguridad, este busca a la familia Cáceres, y les proporciona ropa y alojamiento. El 4 de diciembre de 1814, Juan Bautista Arismendi se casa con Luisa Cáceres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com