Biografías / Biologia

Biologia

Ensayos para estudiantes: Biologia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  titarosa  29 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 3320   |   Páginas: 14
Views: 700

Importancia de la mosca de la fruta drosofila melanogaster como un material excelente para el estudio de le herencia:

La importancia de Drosophila melanogaster en la herencia es toda, ya que es gracias a esta mosca que se descubrió prácticamente la genética. Se usa porque se pueden tener muchas generaciones de moscas en pocas semanas y así ver toda la genética mendeliana. De hecho, mis prácticas de genética de 2º fueron sobre Drosophila, para observar el cruce de moscas hasta la 3ª generación.

La mosca de fruta Drosophila melanogaster, ofrece grandes ventajas para la realización de diversos estudios en genética. Ha sido utilizada ampliamente como material experimental desde que fue utilizada por W.E. Castle en 1906, y sentó las bases para las cruzas llevadas a cabo por T.H: Morgan y sus colaboradores en 1909. Además de la gran cantidad de información que se ha generado con respecto a este organismo, existen en la actualidad una gran cantidad de cepas de laboratorio disponibles para la investigación. Otras ventajas que ofrece este organismo son un tiempo generacional relativamente corto, un tamaño suficientemente pequeño para facilitar su manejo pero suficientemente grande para la observación de un gran número de caracteres mutantes, un alto índice de prolificidad lo cual resulta en la fácil producción de grandes números de progenie para la aplicación de un alto nivel de rigor estadístico en el análisis de los experimentos.

Las moscas de fruta proporcionan una ventaja en la investigacion genética ya que: pues resulta que las larvas de la Drosophila melanogaster tienen unas glándulas salivales —donde producen su saliva— inmensas para su tamaño. Y claro, glándulas gigantescas están formadas también por células enormes.

Curiosa contradicción, ¿no? Un bicho pequeñísimo con órganos grandísimos

Y la ventaja mayor es que los genes de esas células —gigantes en comparación con las demás— son 150 veces más grandes y por lo tanto más fáciles de observar con el micros

copio. Si pudieras alinear los 8 cromosomas que posee la Drosophila melanogaster, conseguirías una estructura de un poco más de dos milímetros. En cambio, alineando los 8 cromosomas de las células normales, apenas tendrías 15 micras.

Los cromosomas y su papel en la herencia:

En 1902, Sutton y Bovery observaron la relación entre los cromosomas y la herencia y propusieron que las partículas hereditarias (hoy llamadas genes) se encuentran en los cromosomas, dispuestas una a continuación de otra. Ésta fue la primera formulación de la teoría cromosómica de la herencia, demostrada por Morgan en los años veinte del pasado siglo.

Treinta años más tarde se descubrió que el material hereditario está formado exclusivamente por ácido desoxirribonucleico o ADN (excepto en algunos virus, que contienen solo ARN). Este material hereditario se encuentra localizado dentro del núcleo de las células asociado a proteínas, formando la cromatina. Solo en el momento de la división celular, la cr ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos