ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La República Federativa de Brasil


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 4

La República Federativa de Brasil es el quinto país más grande del mundo. Ocupa la mayor extensión de la parte oriental del continente sudamericano (48 por ciento del mismo) con una superficie de 8.514.877 Km2.

Brasil se divide en cuatro regiones naturales: al Norte la cuenca amazónica, de clima ecuatorial, mesetas y llanuras bajas; al Nordeste una zona de mesetas sedimentarias con variaciones climáticas importantes; al Centro-Oeste una región de altas mesetas (Mato Grosso) de clima tropical; y al Sur una región accidentada de alta pluviosidad. Las temperaturas medias oscilan entre los 23 y los 30 grados centígrados en verano y los 17 y 24 en invierno. La república se compone de 26 estados: Acre, Alagoas, Amapá, Amazonas, Bahía, Ceará, Espírito Santo, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Paraíba, Paraná, Pernambuco, Piauí, Río de Janeiro, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Rondônia, Roraima, Santa Catarina, São Paulo, Sergipe y Tocantins un Distrito Federal: Brasilia, que reemplazó a Río de Janeiro como capital nacional en 1960.

Las ciudades más importantes son São Paulo, centro industrial brasileño, Río de Janeiro, antigua capital e influyente centro comercial; Porto Alegre; Salvador, Belo Horizonte, etc.

Población

Brasil tiene un total de 186.112.790 de habitantes hasta el año 2005, 21,5 habitantes por kilómetro cuadrado, una tasa de crecimiento del 1,1 por ciento anual, el 81 por ciento urbana y equilibrada entre sexos. El 54 por ciento está compuesta por personas de ascendencia europea (portuguesa, italiana, española y alemana), el 38 por ciento mestiza y el 6 por ciento africana; el resto es de otro origen (asiático, indios, etc). El 73 por ciento de la población del Brasil es católica, el 16 por ciento evangélica y el resto dividida entre ateos y otras religiones. La lengua oficial es el portugués.

Forma de Gobierno: Brasil es una república federativa presidencialista.

El parlamento se encuentra formado por una Cámara de Diputados y una de Senadores; cada estado representado por tres senadores, cuyo mandato es de 8 años con elecciones simultáneas para ambas cámaras.

El Poder Judicial está compuesto por el Supremo Tribunal Federal, de once jueces. Cortes federales en cada estado y en el Distrito Federal. Tribunales electorales federales y de trabajo terminan la conformación de este órgano del estado.

Economia

Brasil tiene la segunda economía de Iberoamérica detrás de México. La agricultura ha crecido durante los últimos treinta años. La cuarta parte del café del mundo se cultiva en las plantaciones de Brasil y está entre los principales productores mundiales de caña de azúcar, así como de cacao, maíz, naranjas, soja, tabaco, patatas, algodón, arroz, trigo, mandioca y bananas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com