ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Crativo De Bombombun


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

http://www.youtube.com/watch?v=utQDTjmj_sk#

BRIEF DE CREATIVO

BON BON BUM

1. Posicionamiento

Por más de tres décadas el Bon Bon Bum ha logrado mantenerse en segmento de las chupetas y además establecerse como un producto genérico que la gente recuerda cuando quiere un bombón relleno de chicle. Hoy se ha convertido en el producto emblema de Colombina, la compañía que lo creó, y que ha logrado posicionarlo mediante una renovación de marca continúa

Historia de BonBonBum

El Bon Bon Bum nació en 1970, cuando Colombina contaba con equipos modernos para la producción de confites, chocolates y conservas de frutas. Pero la idea surgió en un viaje de negocios a Puerto Rico que realizaron Jaime Caicedo y Ariosto Manrique, Gerente y Director de producción respectivamente de Colombina, donde se encontraron con una bola de caramelo con chicle en el centro. Ellos contactaron al fabricante de la máquina que producía la golosina en Holanda para adaptar el invento a las chupetas criollas que venían desarrollando en el Valle del Cauca desde los años veinte.

La combinación dio como resultado el Bon bon bum, nombre que surgió de la palabra bombón y de la sensación que produce la explosión del chicle en la boca: bumm.

FACTOR DOFA

DEBILIDADES

• Se ve una gran preferencia en los clientes de BonbonBum. por los sabores tradicionales como el de fresa y fresa intensa ignorando los toros productos a pesar de la gran variedad de sabores que tiene la marca.

• Se ha logrado una poca recordación en los sabores nuevos que han sacado en el mercado como lo son el BonbonBum. transfer y el Yetra a pesar de su gran inversión publicidad no se ha posicionado en el mercado ya que la marca quería innovar con estos nuevos productos.

OPOTUNIDADES

• se producen alrededor de 70 millones que van a 35 países donde exporta Colombina. Cerca de la mitad se quedan en Colombia.

• Bonbonbum ha logrado llegar a mercados internacionales como Estados unidos, Europa, áfrica, el Caribe y América latina .

• Tiene un buen posicionamiento en el mercado colombiano ante las otras marcas contando aproximadamente con la mitad del mercado objetivo de la marca BonbonBum.

• Debido a la renovación constante de la imagen y sabores de la marca, BonbonBum. está al tanto de las tendencias en su mercado específico en diseño, sabor e identidad.

CARACTERISTICAS

FISICAS

BON BON BUM

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com