ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CESAR BECCARIA


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 5

CESAR BECCARIA

En presentación de su libro “de los delitos y las penas” es uno de los libros más importantes ya que tiene un desarrollo fundamental en el derecho penal. En el cual sentó principios éticos y de política legislativa innovadores que orientaron la construcción de un nuevo sistema penal mucho más justo racional y respetuoso del ser humano.

A lo largo de su obra cesar beccaria desarrolla su posición apelando a dos teorías filosóficas clave: contrato social y de servicios públicos.

De acuerdo al contrato social beccaria sostiene que el castigo solo justifica para defender el contrato social que todo el mundo se sentirá motivado a cumplir con él. En cuanto a la utilidad, sostiene que el método de castigo seleccionado debe ser el que sirve el mayor bien público.

Algunos Filósofos políticos contemporáneos distinguen entre dos teorías principales de justificar el castigo.

Enfoque punitivo sostiene que el castigo debe ser igual al daño causado, ya sea literalmente ojo por ojo, o más figurado que permite otras formas de compensación. El enfoque punitivo tiende a hacer represalia y venganza orientado. El segundo enfoque es utilitario, que mantiene que el castigo debe aumentar la cantidad total de felicidad en el mundo.

Para bancaria los delitos y los castigos van unidos.

El castigo como medio de reforma del criminal lo incapacitante de repetir su delito, y disuadir a otros. Para beccaria el propósito del castigo es la creación de una sociedad mejor y no la venganza. Cesar becaria sostiene que el castigo debe ser rápido ya que tiene el mayor valor de la disuasión.

Para un castigo sigue rápidamente un crimen entonces las dos ideas de “crimen y castigo” se asocia con mayor rapidez en la mente de una persona además, el vínculo entre el delito y el castigo es más fuerte si el castigo es de una manera relacionada con el crimen. Sostiene que no existe alguna justificación para castigos severos. Con el tiempo, naturalmente se ira acostumbrando al aumento de la severidad del castigo. En una serie de prácticas de justicia penal recomendar formas. Por ejemplo sostiene que el duelo puede ser eliminada si las leyes protegen a un apersona sede insultos a su honor. Las leyes contra el suicidio no son efectivas. Por lo que deben ser eliminadas, dejando el castigo del suicidio a dios. Los castigos deben estar en el mismo grado al que debe de estar el delito. Las mejores maneras de prevenir los delitos son de promulgar leyes claras y sencillas, con virtud, recompensa, y mejorar la educación.

Beccaria presenta una de las primeras críticas de la aplicación de la pena capital que no es necesario disuadir, y el encarcelamiento a largo plazo es más poderoso en el elemento de la disuasión ya que la ejecución es transitoria.

Beccaria considera que el contrato social lo negociamos a distancia, solo en mínimo numero de derechos para nombrar la paz así las personas se aferran a su derecho a la vida y no entregar este al bien público. Para beccaria la historia muestra que la pena capital no puede disuadir a los delincuentes determinados y sostiene que la esclavitud perpetua es un elemento disuasorio más eficaz que el castigo capital. La esclavitud perpetua también parece más terrible desde la perspectiva del espectador que desde el propio criminal.

Beccaria argumenta, además que la pena de muerte de hecho, tienen efectos negativos en la sociedad mediante la reducción de su sensibilidad ante el sufrimiento humano.

El resultado de esta estructura no es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com