ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De La Vida Real Del Estoicismo De Lucio Aneo Seneca


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  2.944 Visitas

Página 1 de 6

El estoicismo es uno de los movimientos filosóficos que, dentro del periodo helenístico, adquirió mayor importancia y difusión. Fundado por Zenón de Citio en el301 a. C.,

1 …………………..El estoicismo es una corriente filosófica es decir, en llevar una vida tranquila sin sobresaltos, sin placeres que hagan que disfrutes o sufras,. También creían en el destino y en que lo que tiene que pasar pasa, lo aceptes o no. El estoicismo es el dominio de la sensibilidad, de las emociones y del control El estoicismo es uno de los movimientos filosóficos que, dentro del periodo helenístico, adquirió mayor importancia y difusión. Fundado por Zenón de Citio en el301 a. C.,

1 …………………..El estoicismo es una corriente filosófica es decir, en llevar una vida tranquila sin sobresaltos, sin placeres que hagan que disfrutes o sufras,. También creían en el destino y en que lo que tiene que pasar pasa, lo aceptes o no. El estoicismo es el dominio de la sensibilidad, de las emociones y del control sobre lo que produce placer y dosificar inteligentemente lo controlado. Es actuar siempre racionalmente.

2……………Se organizaban en torno a tres disciplinas fundamentales: la Lógica, la Física y la Ética, a la que consideraban la cima del saber Fue precisamente en la É tica donde ejercieron una mayor influencia, que llegó a ser considerable en el mundo romano y, por extensión, en el conjunto del pensamiento occidental.

3……………….lucio aneo Séneca le interesa más la filosofía como forma de vida que como especulación teórica. La sabiduría consistirá según la doctrina estoica en seguir a la naturaleza, Por tanto, obedecer a la naturaleza es obedecer a la razón, y poder de este modo ser feliz.

4…La moral exige extinguir los deseos desordenados, especialmente la ira. El sabio debe esforzarse por mantenerse impávido. No se le exige una insensibilidad, pues perdería su condición humana, pero debe soportar las adversidades. No ha de tratar de reformar el mundo, que tiene sus leyes necesarias, sino procurar adaptarse a sus exigencias.

5………….La actitud de Séneca cuando su discípulo, el emperador Nerón le ordenó que se suicidara, haciéndolo de manera fiel a sus principios y su forma de vida, con la serenidad del estoico, "ataraxia", el bien vivir y el bien morir. -Ante un accidente de gravedad que implique heridos y/o muertos, lo ideal sería no entrar en pánico y pensar calmadamente y rápido una forma de ayudar a los accidentados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com