ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pensamiento


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Como lo pudimos observar en el video y como tenemos conocimiento por parte de las diferentes clases, Aristóteles nace en el 384 a.c y murió en Calsis en el 322 a.c , quien fue durante 20 años discípulo de Platón en la denominada academia de Atenas.

Para él lo que existe son individuos, cosas objetos mas no ideas, el hombre lo concibió como un animal racional y político lo cual fueron dos cosas fundamentales, porque lo racional lo distinguimos por la razón porque somos capaces de pensar y reflexionar sobre lo que hacemos, y animales políticos porque debemos vivir en sociedad en donde estemos en una constante relación.

Con lo anterior la filosofía aristotélica se opuso a la enseñanza platónica, para Aristóteles la participación de las ideas no eran necesarias y más que estas alteraban los entes, había una participación de ideas poco necesaria, nos dice que las ideas son entidades ficticias en donde reitero que para él solo existen los individuos.

Algo que marca mucho la trascendencia de Aristóteles es la unidad que le halla a la ciencia con la filosofía ya que todo es un continuo cambio de conocimiento y reflexión de la realidad. Con esto él no se enfocó y quedo en un solo punto, fue más allá, desde estudiar los animales hasta llegar a la política. Su pensamiento partía desde la observación.

En donde según Aristóteles nuestro conocimiento parte desde los sentidos de la experiencia, una vez captados nuestro conocimiento realiza una tarea de abstracción desde lo recogido por estos. Para él, el primer problema es el cambio en donde el ser en potencia que no es un no ser pero tampoco es un ser pleno es un ser en acto, esta noción fue la que le permitió a este genio poder explicar el cambio como un paso de un ser en potencia al ser en acto, al que toda cosa u objeto está sometido (entiéndase también personas, animales etc.). En el video nos daban el claro ejemplo de la semilla en la cual está la es un árbol como tal entiendo que es un árbol en potencia, él nos propone que para poder entender este cambio debemos de pensar que en cada caso hay un cambio (como ya lo dije todas las cosas del mundo están sometidas al cambio) a esta manera de pensar le llamo Ousía tomando como ejemplo un templo que se encontraba en un terreno entendiendo que el precio o a lo que equivalía ese terreno era la ousía en un sentido era lo que representaba , era una realidad.

Aristóteles fue diferente a los pre-socráticos y los socráticos, porque él fue quien empezó a preguntarse sobre la finalidad del ser humano en la tierra, en que hay más allá del trabajo de lo cotidiano, ¿Qué hay después de los fines?

La respuesta a esta pregunta para Aristóteles es la felicidad, porque es lo que los humanos estamos buscando en este mundo, en donde nos dice que la ética hacer parte de esa búsqueda para encontrar la felicidad (teniendo un concepto de ética diferente al actual). Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com