ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Psiquiatrica De La Pelicual A Beutiful Mind


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  1.642 Palabras (7 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 7

PELICULA: MR JONES

NOMBRE: JONES

Edad: 35 años

Fecha de Nacimiento:

Lugar de procedencia: Estados Unidos

Estado Civil: Soltero

Ocupación: Carpintería de casas (construcción)

Escolaridad: Pregrado Incompleto (Escuela de Música)

Médico Tratante (Psiquiatría): Elizabeth Bowen

Contexto: Paciente masculino quien se encuentra hospitalizado en Hospital Psiquiátrico; se le realiza entrevista mientras se encuentra inmovilizado contra su voluntad.

MC: “Funambulismo en tejado”

EA: Paciente con cuadro clínico de tiempo de evolución indeterminado que estaba caminando sobre el tejado de una casa en construcción con deseos de volar, el cual fue detenido por compañero de trabajo. Se encontraba en el momento muy inquieto, delirante, taquilalico y con alucinaciones auditivas, se encuentra expansivo, eufórico.

Es traído por oficiales de policía por riesgo de autoagresión (conducta suicida), a lo que fue manejado con haldol (haloperidol) 10 mg.

Al tratar de evaluar la orientación se encuentra agitado, no puede hablar bien y solo responde su nombre.

Al siguiente día el paciente esta tangencial, eufórico, alegre, baila y canta a capela. Entra a banco, bromea con la banquera, hace cálculos matemáticos con extrema agilidad, retira todo su dinero de la cuenta y lo gasta todo de manera irrefrenable, regalando a todas las personas dinero, yendo a hoteles y cuando entra a una tienda de instrumentos dice ver los pianos como “cuerpos de mujeres” y lo toca con entusiasmo.

Entran a concierto de música clásica en el cual presenta desinhibición del comportamiento subiéndose a la tarima a dirigir como un director la orquesta de manera eufórica. Por este motivo es llevado de nuevo al hospital psiquiátrico donde ingresa agitado, eufórico, canta, esta taquilalico, coquetea a la doctora, presenta ideas incoherentes.

Es llevado al juzgado para reclusión involuntaria, allí presenta ideas de grandiosidad “Yo hubiera dirigido mejor la obra de Bethoven” y no acepta ideas de tipo suicida ni de tipo depresivas. Es dejado en libertad bajo su propio cuidado. En este momento toma 4 tabletas al dia de litio sin dosis especificada, con mala adherencia al tratamiento. En este mismo día trepa al muelle y hace funambulismo, hablando de volar pero es detenido por la doctora.

Luego en la noche va a la casa de un amigo y se sienta en la mesa con mirada ausente, es incapaz de realizar cálculos matemáticos.

El paciente reside en un hogar para músicos en el cual en una ocasión se siente desesperado por lo cual sale del hogar y al volver se encuentra triste, lábil emocionalmente, rompió en llanto fácilmente.

Recibe psicoterapia grupal en la cual tiene un mal rendimiento, en la primer sesión dice ser una erección” y en la segunda se encuentra bajo de ánimo para desarrollar actividades lúdicas.

Días después tiene consulta psiquiátrica, en esta ocasión se le indaga por la primera vez que se metió en problemas y miente en la historia, tiene ideas de grandiosidad en la que él dice que él era un “tipo muy duro” y que peleaba con los demás, dice ser llevado a la cárcel, que luego murió su novia y que es llevado a la cárcel, que allí empezó a cambiar su conducta, se subía a los árboles y a los barrotes y diciendo que era “King Kong” y que por esto es recluido en hospital psiquiátrico de Houston. Concomitante reconoce la mentira y cuenta que cuando estaba en la universidad tuvo un intento suicida tomándose 73 pastillas de Tylenol Extrafuerte y fue encontrado por los compañeros de la universidad, al parecer el paciente tenía jaqueca porque al terminar el relato él dice que desde ese momento jamás le volvió a dar jaqueca.

El paciente sigue recluido y en control en hospital psiquiátrico, esta desorientado en tiempo. Presenta insomnio de conciliación, se muestra alterado al jugar ping pong y cuando se le intenta dar la medicación, reacciona agresivo.

En la tercera consulta por psiquiatría el paciente se encuentra triste, refiere querer dejar la medicación por extrañar sus “subidas”, rompe en llanto y recuerda su vida pasada.

En la cuarta consulta por psiquiatría se le indaga por su novia exnovia “Helen” la cual él dice que se encuentra muerta, se le indaga por la causa de su muerte y el miente diciendo que “cayo de un trapecio”, pero luego dice que fue atropellada. Al nombrarle el nombre completo de “Helen” paciente se altera, se para de la silla, empieza a mover brazos de manera rápida, empieza a gritar y a insultar a la entrevistadora, ya que lo enfrenta a la realidad de que ella está viva. El sale del hospital psiquiátrico llorando.

Es trasladado a otro hospital psiquiátrico por mantener relaciones de tipo sexual con médico tratante, pero es dado de alto por considerar buen estado.

A la salida paciente se encuentra agresivo, coquetea con mujeres llegando a besarlas, roba una moto, esta eufórico, taquilalico, miente y presenta movimientos oculares rápidos. Luego se dirige a una casa en construcción y vuelve a subir al tejado por querer “volar” es decir tercer intento suicida en su vida. Es detenido el salto por la doctora y al bajar reconoce que él no puede volar.

ANTECEDENTES PERSONALES:

• Patológicos: No refiere.

• Farmacológicos: Litio 4 al dia, Haloperidol 10 mg.

• Quirúrgicos: Ninguno

• Hospitalarios: Tres ocasiones hospitalizado y reclutado en hospital psiquiátrico.

• Alérgicos: No refiere.

• Inmunológicos: No refiere.

• Transfusionales: No refiere.

• Traumáticos: No refiere.

• Tóxicos: No refiere.

• Familiares: No refiere.

HISTORIA PERSONAL

 Prenatal y perinatal: No refiere.

 Primera infancia: No refiere.

 Infancia tardía: 3 años ya tocaba piano.

 Pubertad y Adolescencia: A los 12 años eran un lector avanzado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com