ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Enfermeria Psiquiatrica


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  6.288 Visitas

Página 1 de 3

En los años de 1956, según Peplau, la enfermería surge en 1773. También se empiezan a construir centros especiales para personas con trastorno mental, se empiezan a contratar ayudantes para esas instituciones con el fin de socializar con los pacientes.

en 1956 se crea un comité para revisar una guía de curso clínico avanzado en enfermería psiquiátrica. esto lo hacen con el fin de incrementar el interés por la enfermería psiquiátrica.

En 1882, se crean las primeras escuelas de enfermería en salud mental.

En 1890, empiezan las enfermeras a trabajar en manicomios.

Uno de los objetivos de la enfermería psiquiátrica son:

- Conocer las características de la salud mental.

- Identificar también las características del paciente psiquiátrico

- Observar las conductas de los pacientes y las características de la enfermedad mental, y buscar y controlar ese tipo de problema o trastorno.

Uno de los tipos de valoración son:

-Valoración inicial.

-Vocalizada.

-Continuada.

-Urgencia.

HISTORIA DE LA ENFERMERIA PSIQUIATRICA Y SU EVOLUCIÒN.

Los estudiantes realizaran una investigaciòn de su evoluciòn hasta nuestros dias haciendo enfasis en las teorista que influyeron enunciando sus principales propuestas con base en la mirada del nuevo paradigma del cuidado de enfermería en Salud mental y Psiquiatría.

Desde Florence Nightingale quien observó que los cuidados de la persona deben incluir aspectos psicológicos, sociales y fisiológicos.En la decada de 1880, Linda Richards promovió la mejor atención de las personas psiquiátricas y dirigió la primera escuela de enfermería en el campo de la salud mental y psiquiatría. Johns Hopkins, en 1920 escribió el primer libro sobre enfermería psiquiátrica.En. En 1948 Esther Lucille escribió un informe: " La enfermería de cara al futuro" en la que recomendaba la incorporación de la enfermería en las escuelas básicas de enfermería. En 1958 Hildegard Peplau publicó " Relaciones Interpersonales" Y en 1973 que fueron revisados en 1982 y 1994.

Según Peplau (1956) la enfermería surge (1773) identifica 5 fases

*Se construyen centros especiales para personas con trastorno mental, se contratan ayudantes para socializar con los pacientes.

*Dorothea Lynde Dix dedicó su tiempo a mejorar las condiciones de los enfermos mentales

Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com