ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Fernandez Arena


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  6.948 Visitas

Página 1 de 2

JOSE ANTONIO FERNÁNDEZ ARENA

José Antonio Fernández Arena primer egresado de la licenciatura en administración que escribió la obra sobre la materia y posteriormente una recopilación sobre auditoria administrativa, fue director de la facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

AUDITORIA ADMINISTRATIVA.

Es la revisión objetiva, metódica y completa, de la satisfacción de los objetivos Institucionales, con base en los niveles jerárquicos de la empresa, en cuanto a su estructura, y a la participación individual de los integrantes de la institución.

En este contexto, la auditoría administrativa se halla más en el carácter de una auditoría de la dirección superior. En consecuencia, se percibe a la auditoría administrativa en el campo de auditorías independientes de la administración; se usan términos que tienen la intención de connotar el contexto de atestiguación de la auditoría administrativa. Atestiguación se define como aquel proceso por el cual se atribuye credibilidad a las aclaraciones y exposiciones de una parte a otra mediante la acción de una tercera: el atestiguador.

El auditar consiste en escuchar, implica la necesidad de investigar y buscar causas y efectos. Respecto a la administración pretende evaluar las actividades de acuerdo con los principios de su disciplina. Esta revisión se debe basar en el método científico.

METODOLOGIA.

1. Determinación de área de estudio: Áreas a revisar.

Aspectos a estudiar.

2. Evaluación: Proceso para evaluar.

Análisis científico e interpretación.

3. Presentación: Discusión oral de aspectos relevantes.

Informe escrito de hallazgos y recomendaciones.

Informe final a la dirección.

4. Supervisión: Ayuda de diseño de formas.

Completar asuntos sin terminar.

Examen del informe con la dirección.

Supervisión periódica de lo implantado.

El autor enfoca sus estudios hacia los objetivos de servicio principalmente, a los institucionales sin dejar pasar por alto el servicio de los clientes y empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com