ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Joseph Juran


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  1.806 Palabras (8 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 8

.Biografía

Joseph Moses Juran (24 de diciembre de 1904 - 28 de febrero de 2008) fue un consultor de gestión del siglo 20 que es principalmente recordado como un evangelista de la calidad y la gestión de la calidad y la escritura de varios libros influyentes sobre esos temas.

Juran nació en una familia judía en 1904 en Braila, Rumania, y más tarde vivió en Gura Humorului. En 1912, emigró a Estados Unidos con su familia, estableciéndose en Minneapolis, Minnesota. Juran sobresalió en la escuela, especialmente en matemáticas. Fue un campeón de ajedrez a una edad temprana, y dominaba en el ajedrez en Western Electric.

En 1924, con una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de Minnesota, Juran se unió a la Western Electric en Hawthorne Works. Su primer trabajo fue en la solución de problemas del Departamento.

En 1925, Bell Labs propone que el personal capacitado de Hawthorne Works trabaje en su recién desarrollado programa de muestreo estadístico y las técnicas de gráfica de control. Juran fue seleccionado para unirse a la inspección del Departamento de Estadística, pequeño grupo de ingenieros encargados de la aplicación y difusión de innovaciones en el control de calidad estadística. Esta alta posición de Juran impulsa el rápido ascenso en la organización y el curso de su carrera más tarde.

En 1926, se casó con Sadie Shapiro, y que posteriormente tuvo cuatro hijos: Robert, Sylvia, Carlos y Donald. Ellos habían estado casados por más de 81 años cuando murió en 2008.

Juran fue ascendido a jefe de departamento en 1928, y al año siguiente se convirtió en un jefe de división. Él publicó su primer artículo relacionado en calidad de Ingeniería electrolitica de fagor en 1935. En 1937, se trasladó a Western Electric /AT&T en la sede de la Ciudad de Nueva York.

Definición de calidad

Calidad está orientada a los ingresos, y consiste en aquellas características del producto que satisfacen necesidades del consumidor y, como consecuencia de eso producen ingresos. En este sentido, una mejor calidad generalmente cuesta más.

Una segunda forma de calidad estaría orientada a los costes y consistiría en la ausencia de fallas y deficiencias. En este sentido, una mejor calidad generalmente cuesta menos.

Cuando se dice que algo tiene calidad, se designa un juicio positivo con respecto a las características del objeto, el significado del vocablo calidad en este caso pasa a ser equivalente al significado de los términos excelencia, perfección.

De acuerdo a estas exigencias el concepto de calidad engloba 3 características básicas.

• Calidad de diseño.

• Calidad de conformancia.

• Calidad de vida del trabajador.

Y la suma de estos da como resultado al “Calidad Total

Trabajo en equipo

Se designa un equipo para cada proyecto seleccionado. Este equipo, de seis a ocho personas generalmente, tiene entonces la responsabilidad de concluir el proyecto

Por que en equipo la razón de asignar el proyecto a un equipo es que los problemas de calidad mas importantes son, por naturaleza, interdepartamentales. Puede que los síntomas solo sean evidentes en un departamento, pero no hay acuerdo sobre donde reside la causa y, por tanto, no hay acuerdo sobre cual debería ser el remedio. La experiencia ha enseñado que los mecanismos organizativos mas eficaces para tratar con estos problemas interdepartamentales son los equipos interdepartamentales.

El equipo es designado por el consejo después de consultar con los gerentes de los departamentos afectados. El proceso de selección del equipo generalmente requiere la consideración de que departamentos deben ser representados por el equipo de que nivel jerárquico deben proceder los miembros del equipo y que individuos de dentro de ese nivel

Responsabilidad del equipo

1. La definición de la misión del proyecto. Esta definición de la misión la prepara el consejo de calidad y es exclusiva de cada equipo.

2. Una carta que es similar para todos los equipos. La carta describe las actividades que tiene que llevar a cabo el equipo con objeto de lograr su misión

La carta del equipo

La carta del equipo es una forma de supervisión impersonal para cada equipo.(Los equipos no tienen un jefe personal.) Las actividades establecidas en la carta se pueden resumir de la siguiente manera:

• Analizar los síntomas

• Teorizar respecto a las causas

• Comprobar las teorías

• Establecer la causas

• Favorecer un remedio

• Probar el remedio bajo condiciones operáticas

• Establecer controles para mantener los beneficios

La Lista precedente de actividades es la secuencia universal de acontecimientos por medios de los cuales tiene lugar la mejora de la calidad, una y otra vez.

Liderazgo

La mejora de la calidad y el liderazgo

La mayoria de las empresas acometen la mejora de la calidad todos los años. Las mejoras son en forma de

1. Desarrollo de nuevos productos para sustituir modelos antiguos.

2. Adopción de nuevas tecnología(por ejemplo, ordenadores que sustituyen sistemas de información manuales).

3. Revisión de los procesos para reducir los índices de error

Frente a esas tasas de mejora existe una tasa de deterioro, resultante de cosas tales como que la competencia introduzca nuevos productos y procesos de la empresa contienen deficiencias de calidad que hacen disminuir el comportamiento del producto y crean nuevos desechos crónicos, el resultado es una tasa neta de mejora que se puede representar por la pendiente de de la recta de modelo. Cuanto mayor sea la tasa neta de mejora mayor será la pendiente.

La lección es obvia, el factor mas decisivo en la competencia por el liderazgo en calidad es la tasa de mejora de la calidad.

Es un error organizar estos consejos únicamente en los niveles inferiores de dirección. Esta organización limita eficazmente cualquier proyecto de mejora de la calidad posterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com