ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Joseph Juran


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 6

El sombrío inicio

Joseph Moses Juran (Braila, Rumania, 24 de diciembre de 1904 - New York, 28 de febrero de 2008) los primeros años de Juran no estuvieron libres de problemas. , en aquella época parte del Imperio Austro-Húngaro, ahora Rumania. Su padre Jzakob, era un zapatero artesano. Poco después del nacimiento de Joseph se mudaron a la ciudad de Gurahumora. Juran dice sobre su tierra natal que " ...allí no había problemas de calidad, nunca había fallas de energía y los automóviles nunca se descomponían. Por supuesto porque no había energía eléctrica ni automóviles".

En 1909, Jzakob dejó Rumania en busca de una mejor vida en los Estados Unidos. El adiós de su padre permanece todavía en la memoria de Juran a quien no vio durante 3 años, después de los cuales toda la familia se reunió en 1912 en Minnesota. Cambiaron su casa con piso de Tierra de Gurahumora por una cabaña con techo de cartón en los bosques de Minneapolis. Por si fuera poco, los niños Juran trabajaban en cualquier lugar. Joseph manejó una cuadrilla de caballos y trabajó como obrero, fue vendedor de zapatos, limpiabotas, empleado abarrotero y tenedor de libros en la fábrica de hielo local.

Durante esos años, indudablemente empezó a desarrollar un entendimiento visceral del trabajo y los principios subyacentes de los negocios. Joseph era brillante. También era un alumno de excelencia, en matemáticas y física particularmente, en las que con frecuencia era promovido a los grados superiores hasta terminar 4 años antes que todos sus compañeros de edad.

Siempre fue un muchacho pequeño, y ahora era el más joven de la clase. Para empeorar esta situación, hablaba con un rápido acento rumano que frecuentemente acompañaba sus comentarios agudos, presa natural de los "depredadores escolares", y Joe se convirtió en el blanco favorito de las bolas de nieve y de los puñetazos. La combinación del agobio escolar, la pobreza, los trabajos interminables y los quehaceres domésticos produjeron un graduado de preparatoria que según sus propias palabras "Era agrio para el mundo. Con resentimiento contra el mundo durante mucho, mucho tiempo".

En 1920 Joe ingresó a la Universidad de Minnesota, el primero en su familia que asistía a la Universiad. Aquí descubrió una actividad que cambiaron profundamente su visión de la vida: el ajedrez. Su mente analítica mostrada en las intrincadas complejidades del juego lo convirtió en campeón universitario y se desempeñó bien en las competencias estatales. Por primera vez sintió el calor de la admiración y el orgullo por el respeto de los demás. Este éxito en el ajedrez ayudó a Joe a revisar su opinión de sí mismo. Gradualmente cambió la imagen del extranjero flaco y desadaptado, ahora sabía que su diferencia era más bien un don de la naturaleza más que en una maldición.

CRONOLOGIA

1924: Se gradúo como bachiller en ciencias en Ingeniería Eléctrica.

1928: Su primer trabajo (un folleto de entrenamiento llamado" Métodos estadísticos aplicados a los problemas de manufactura".

1937: Conceptualiza el principio de Pareto.

1941: Temporal asistente administrador con la Lend-Lease Administración (ahí experimento con lo hoy llamado reingeniería).

1951: Publicación manual de control de calidad (estándares).

1954: Le entrega una serie de lecturas a gerentes japoneses el cual los ayuda a establecer sobre la trayectoria de calidad.

1979: Fundo el instituto Juran para crear nuevas herramientas y técnicas para promulgar sus ideas y explorar el "Impacto de la calidad en la sociedad".

1984: Lo apremia el emperador Japonés Hiri Hito con la orden del tesoro sagrado.

1986: Publica la "Trilogía de la Calidad" ayuda a la creación del Premio de calidad nacional "The Malcoln Baldrige National Quality Award".

1987: Renuncia al liderazgo del Instituto Juran Inc.

1993-1994: Después de una serie de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com