Biografías / Perros Doberman

Perros Doberman

Ensayos Gratis: Perros Doberman
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  p.padilla  14 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 467   |   Páginas: 2
Views: 191

Durante el estudio de la presente unidad, usted pudo comprobar que el álgebra es una herramienta que nos ayuda a pensar y a resolver muchas situaciones tanto cotidianas como profesionales, es específico, de los negocios. El presente cuaderno tiene como finalidad que usted ejercite acerca de la interpretación gráfica, intereses, cálculo de precios, crecimiento poblacional, etcétera.

Consulte las dudas con su profesor/asesor que con base, en la solución de los ejercicios, vayan surgiendo.

Planteamiento de modelos mediante lenguaje algebraico:

Los procedimientos del álgebra que se han repasado permiten descubrir y obtener conclusiones de validez general. Los siguientes ejercicios han sido planteados para que valore la importancia de los métodos algebraicos en la representación y solución de problemas.

1. En la Venta Nocturna de una tienda de departamentos, los artículos electrónicos tienen un 30% de descuento. Utilice el lenguaje algebraico para plantear una fórmula que le permita conocer la cantidad que corresponde al descuento y lo que hay que pagar por cualquier artículo electrónico.

Descuento:

X=precio*.30

Precio total:

=x+precio

2. Una agencia de viajes está ofreciendo la promoción “viaje ahora aportando un 15% de enganche y pague el resto a 6 meses sin intereses”. Proponga un modelo de aplicación general que permita calcular el monto de cada pago.

X=precio total*.15

Pago mensual=(precio total – x)/6

3. En una tienda de ropa para dama lo que hay que pagar por cada prenda está dado por su precio más el 15% de IVA. Plantee un modelo de aplicación general para calcular el precio final de cualquier prenda.

X=precio toal*1.15

4. Una prestigiada escuela de negocios ofrece a los alumnos el 20% de descuento en el pago de la inscripción por cada amigo o familiar que recomienden para hacer examen de admisión. Plantee mediante lenguaje algebraico un modelo que permita calcular cuánto pagará el alumno de inscripción considerando la cantidad de

amigos o familiares que haya recomendado.

Precio a pagar= pago total*(.20*numero total de amigos)

Suma y Resta de Expresiones Algebraicas

Recuerde que para sumar y/o restar términos algebraicos es necesario que éstos sean semejantes y en este caso sólo se suman o restan sus coeficientes. Cuando no haya términos semejantes sólo se dejan expresadas las operaciones.

Instrucciones: Resuelva las siguientes sumas y restas de expresiones algebraicas.

Si la AX esta bien la respuesta es: -ax+8xy-13yz+4y+5z

-4(-6a^2-2b^2-1)-3a^2+5ab-11b^2+20

8x/3

Multiplicación de expresiones algebraicas

Recuerde que para realizar multiplicaciones de términos algebraicos no es necesario que estos sean semejantes. Adicionalmente, recuerde que en la multiplicación de términos algebraicos es necesario utilizar las leyes de los signos y las leyes de los exponentes.

Instrucciones: Resuelva las siguientes multiplicaciones de términos algebraic ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos