ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Precursores A La Educacion


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  5.752 Visitas

Página 1 de 3

1. Precursores de la Educación

2. La Educación Infantil se inicia con: Rousseu Pestalozzi Froebel

3. La teoría de Juan Jacobo Rousseau (1712-1778) La educación infantil se ha de realizar en el cuadro familiar y, específicamente, al cuidado de las madres, Rousseu opinaba que la avaricia, la ambición, la tiranía y la falsa previsión de los padres son mil veces más perjudiciales a los hijos que el ciego cariño de las madres. La educación del hombre comienza al nacer y las experiencias sensoriales son básicas y esenciales para el desarrollo ulterior.

4. La teoría de Juan Enrique Pestalozzi (1746-1827) Es necesario llevar la Educación Infantil en el ambiente familiar. El momento del nacimiento del niño o niña marca el inicio de su educación. Las mujeres, las madres, han de llevar a cabo tal responsabilidad. La conveniencia de dedicarse a la educación de las madres como instrumento de mejora de la educación infantil.

5. La teoría de Federico Froebel (1782-1852) Es necesaria la educación desde los primeros momentos. Los niños son buenos, son los adultos quienes los vuelven malos. Como la Educación Infantil es un acto del sentido común maternal, ha de ser la madre o mujer en general su responsable.

6. La Educación se afiata con : Modelo Montessori Modelo Decroly Modelo Agazzi

7. Modelo de María Montessori La escuela es el mejor centro de observación y estudio de la infancia. El niño o la niña no hereda sus caracteres, sino la potencialidad de formarlos. En la "mente absorbente" del niño se centra la capacidad y el deseo de desarrollarse y aprender. La educación ha de tener lugar desde el momento del nacimiento.

8. Materiales Didácticos: autocorrectivos , para que el alumnado sepa si lo está haciendo bien o no. autónomos , permitiendo el trabajo independiente respetando el propio ritmo de cada niño y niña. analíticos al intentar aislar las diversas sensaciones y proponer aprendizajes de forma acumulativa. "Quien ha clasificado las cualidades y apreciado sus gradaciones puede aprender a leer todas las cosas en el ambiente y en la naturaleza".

9. Ovide Decroly (1871 - 1932) Utiliza la observación como método en sus investigaciones sobre el desarrollo evolutivo de la infancia. Una escuela para la vida, por la vida Objetivos de la metodología decroliana: El conocimiento por parte del niño de su propia personalidad: sus necesidades, aspiraciones, fines e ideales. El conocimiento de las condiciones del medio: para que estas necesidades, aspiraciones fines e ideales sean asequibles y puedan ser realizados

10. HERMANAS AGAZZI, Rosa y Carolina (1866-1951 y 1870-1945) El niño aprende utilizando la intuición, pero siempre ligada a la vida. La didáctica se basa en un uso inteligente de los objetos realistas que obtienen del entono de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com