Ciencia / Principales Precursores De La Ingenieria

Principales Precursores De La Ingenieria

Ensayos de Calidad: Principales Precursores De La Ingenieria
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.992.000+ documentos.

Enviado por:  annieella  08 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 2236   |   Páginas: 9
Views: 750

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas

Gutiérrez Peñuelas Zaira Aniela D’suara

Contexto occidental de la ingeniería industrial

Titular de la materia: ing. Víctor Manuel Rueda Balderas

1IV11

Tema: Precursores de la ingeniería industria

Contenido:

Precursores de la ingeniería industrial

Jean –Rodolphe Perronet

Eli Whitney

Frederick w. Taylor

Frank y Lillian Gilbreth

Henry l. Gantt

Harrington Emerson

Henry Ford

Henri Fayol

Harold b. Maynard

Propósito:

El alumno analizara en el inicio y evolución de la ingeniería industrial, y describirá los principales trabajos de los más importantes precursores de la ingeniería industrial para obtener una visión básica de la aplicación, alcance, funciones e importancia de esta carrera en el desarrollo del país.

PRECURSORES DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

A lo largo de la historia han habido innumerables aportaciones al desarrollo de los fundamentos científicos, metodológicos y a la misma filosofía de la ingeniería industrial.

En este espacio mencionaremos algunas personalidades que realizaron algún aporte especial, y que por la vigencia de sus enfoques, su estatura intelectual, su visión, investigación y/o predicción exacta son denominados precursores de la Ingeniería Industrial.

JEAN-RODOLPHE PERRONET

Jean-Rodolphe Perronet (27 de Octubre de 1708, Suresnes - 27 Febrero 1794, París) fue un arquitecto e ingeniero estructural francés, conocido por sus numerosos puentes de arco de piedra. Su trabajo más conocido es el Pont de la Concorde.

A los 17 años entró como aprendiz de arquitectura con Jean Beausire, "primer arquitecto" en la ciudad de París.Fue puesto a cargo del diseño y construcción de la gran cloaca de París, terraplén y el mantenimiento de carreteras. En 1735, fue nombrado sous-ingénieur (ingeniero menor) para Alençon y en 1736 entró en el Cuerpo des ponts et

chaussées. En 1737, se convirtió en “ingeniero mayor”, entonces ingeniero de la généralité de Alençon.

En 1747 fue nombrado director de la Mesa des dessinateurs du Roi (Real cargo de los diseñadores), y estuvo a cargo de la producción de mapas y planos para el reino. A Perronet se le asignó la tarea de formación de los ingenieros de puentes y caminos y de la supervisión de su trabajo en los généralités en que trabajaban. La Mesa se convirtió en la Mesa des élèves des ponts et chaussées, luego en 1775 se cambió el nombre de la École des ponts et chaussées. Perronet fue un verdadero padre espiritual de sus alumnos y utilizó un nuevo método de enseñanza que fue muy moderno en aquellos tiempos.

En 1763 fue nombrado primer ministro ingénieur du roi y pasó a ser miembro de la asociación de la Academia de Ciencias en 1765. Además de sus puentes, entre 1747 y 1791, 2500 km de carreteras fueron creados o rehabilitados bajo su dirección. También contribuyó el artículo Pompe à feu (fuego-m ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.992.000+ documentos