ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ptractica N 1 De Contexto


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

Adam Smith en 1776 escribe “wealth of the nations” o teoría del valor, también promueve la división del trabajo que aumenta la capacidad del trabajador.

Matthew Boulton y James Watt Jr. establecen mejoras en la productividad con el enfoque en el mejoramiento de las maquinas industriales: Mejores Procesos y Menos mano de obra.

Charles Babbage, escribió el libro sobre la economía de las maquinas y fabricantes, en donde sugiere dividir las tareas para poder mejorar la productividad. También desarrollo el concepto de curva de aprendizaje, la máquina de las diferencias un prototipo de las calculadoras modernas y la maquina analítica, un prototipo de las computadoras modernas.

Eli Whitney, se dedico a la fabricación de mosquetes, su aportación más importante es el concepto de fabricar y preparar herramentales para producir piezas intercambiables

Whitney inventa junto con la Cotton Gin Machine la “máquina demostradora de algodón”.

Henry R. Towne, su aportación más importante y notable fue el señalar en un artículo publicado en el ASME (Sociedad estadounidense de ingenieros mecánicos, al cual perteneció Towne) decía “Los ingenieros deben preocuparse por la rentabilidad de sus decisiones”.

Frederick W. Taylor, es el padre de la Ingeniería Industrial (Administración Científica), recibió la influencia de su profesor de matemáticas George Wentworth. Sus esfuerzos en la empresa Midvale Steel Company donde realizo varias de sus investigaciones donde abrió paso a la “administración científica”. Taylor propone que “el diseño y medición del trabajo, la planeación de la producción y otra funciones son responsabilidad del área de ingeniería.

Tres de sus estudios más importantes son:

El Corte de Metales (1881)

Donde explica la forma de cortar metales de acuerdo a un estudio elaborado con cientos de piezas.

El Estudio de paleo (Carbón y mineral de hierro)

Diseña palas de acuerdo al peso ideal de trabajo.

El Manejo de Lingotes de Función

Se pretende controlar a los trabajadores mediante la supervicion directa.

En este determina diversos métodos y ritmo optimo de trabajo periodos de descanso y reposo. Y nace el estudio de métodos o diseño del trabajo. Comienza a realizar el cálculo de tiempos con cronometro del tiempo invertido en una tarea. Establece también las bases de la cantidad que deben producirse en un día:

Antes de Taylor Tipo de Administración:

Se basa en los tiempos y movimiento son la base del control de los costos. Son indispensables en la planeación.

Después de Taylor Tipo de Administración:

En el año de 1903 presenta su trabajo SHOP MANAGEMENT:

1) Estudio de movimientos

2) Estudio de tiempos

3) Estandarización de herramientas

4) El departamento de planificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com