ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Y Contexto


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  2.476 Visitas

Página 1 de 2

RELACIÒN ENTRE EL DISCURSO Y EL CONTEXTO

El desarrollo del discurso, se debe partir de acuerdo a un ámbito en que se quiere profundizar, en el cual el contexto expresa la situación que muestra los roles del individuo frente a cada hecho.

Existen diferentes puntos de partida para desarrollar un discurso determinado por el contexto tales como:

Contexto local: se ubica en el ambiente en el que hace parte el tiempo, la ubicación, circunstancias, los participantes y sus roles socio-comunicativos: locutor, amigo, presidente, etc.

Contexto global : se hace evidente o relevante en la identificación del desarrollo o proceso del discurso en acciones de la organización o institución conocida como procedimientos tales como legislaciones, juicio, educación , informes y al igual se manifiesta cuando los participantes se involucran en interacciones como miembros de un grupo, clase o institución social.

El contexto más que una serie de manifestaciones de cualquier ámbito, enfoca el comportamiento del sujeto, además muestra el tipo de ambiente en que se involucra una acción o un juicio. El discurso toma todas estas intenciones del contexto para lograr dar una idea central y cumplir un propósito.

El contexto es la agrupación de circunstancias específicas de lugar y tiempo, principalmente en que se está produciendo el acto de la comunicación, específicamente es el contorno en el que estamos interactuando.

La relación que hay entre el discurso y el contexto es completamente dependiente la una de la otra ya que la comprensión del discurso depende del contexto donde se esté generando, y el contexto se construye discursivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com