ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recreativos


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Comercio Internacional”, que se encuentra en la Unidad de Competencia a la que este trabajo hace referencia, y otra información que puedas obtener de diferentes fuentes como Internet, identifica cuáles son las principales diferencias que existen entre el factoring internacional y el forfaiting.

Forfaiting es el descuento de cuentas por cobrar relacionadas a transacciones de Comercio Internacional, sin recurso para el exportador. En una transacción forfaiting, el exportador acuerda entregar los derechos que se demanda para el pago de las mercancías o de los servicios entregados a un importador bajo contrato de venta, a cambio de un pago en efectivo de un banco forfaiting.

El factoring es un contrato mediante el cual una empresa traspasa las facturas que ha emitido por concepto de exportaciones y a cambio obtiene de manera inmediata capital expresado en dinero.

Forfaiting es una técnica altamente flexible que permite al exportador otorgar atractivas condiciones de crédito a su comprador en el extranjero, sin necesidad de utilizar recursos propios ni asumir riesgos de demora en pagos posteriores. Además, el exportador está totalmente protegido contra las fluctuaciones en las tasas de interés o de cambio durante el plazo del crédito.

El forfaiting suele confundirse con el factoring, sobre todo con el que se ofrece en su modalidad de exportación, cuando hay varios elementos que los diferencian en la práctica, como son los siguientes:

1. Ámbito de la operación

El forfaiting está previsto para operaciones de exportación.

El factoring se prevé tanto para ventas nacionales como internacionales (factoring de exportación).

2. Soporte documental

En el forfaiting se ceden letras de cambio o pagarés (documentos con carácter ejecutivo, que en caso de impago son reclamables judicialmente por un procedimiento acelerado), mientras que en el factoring se ceden facturas.

3. Servicios adicionales

El forfaiting únicamente incluye el anticipo de la venta, es decir, la financiación.

El factoring, aparte de la opción de financiación, ofrece otros servicios adicionales como la investigación comercial de los clientes o la administración y control contable de las facturas cedidas.

4. Plazo

En el forfaiting se pueden anticipar letras o pagarés con un plazo largo de vencimiento, que inclusive puede llegar hasta los cinco años. Los plazos de pago, en cualquier caso, deberán estar en consonancia con la naturaleza del bien o servicio que se exporta, más cortos para bienes de consumo, más largos para bienes de equipo.

El factoring es difícil que se acepte para vencimientos de facturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com