ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamentacion Contable Y La Aplicación Del Puc En Las Nic


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 3

Que es reglamento : es una norma jurídica de carácter general dictada por la Administración Pública y con valor subordinado a la ley.Los reglamentos son la consecuencia de las competencias propias que el ordenamiento jurídico concede a la Administración, mientras que las disposiciones del poder ejecutivo con fuerza de Ley tiene un carácter excepcional y suponen una verdadera sustitución del poder legislativo ordinario. Su aprobación corresponde tradicionalmente al Poder Ejecutivo, aunque los ordenamientos jurídicos actuales reconocen potestad reglamentaria a otros órganos del Estado.

La reglamentación contable nació en el artículo 125 del Decreto 2649 de 1993, por medio del cual se reglamentó la contabilidad en general y se expidieron las normas de contabilidad generalmente aceptadas en Colombia

el artículo 125 del Decreto 2649 de 1993, tiene como propósito de informar y rendir cuentas a los usuarios sobre la administración de los recursos para atender los gastos propios de mantenimiento y conservación de la propiedad horizontal.

Bajo esta consideración, se entienden como recursos los activos disponibles para uso de la administración, que teniendo el carácter de propiedad común, contribuyen a la generación de beneficios económicos y son necesarios para el cabal cumplimiento de sus obligaciones, funciones y responsabilidades financieras, operativas, administrativas y de control; algunos ejemplos pueden ser: los activos que por decisión de la asamblea se desafectaron y pasaron a ser propiedad de la administración (bienes comunes no esenciales desafectados), los muebles y enseres para la oficina de la administración, equipos de oficina, teléfonos, computadores, software, etc.

Al no existir un plan de cuentas específico para el reconocimiento de las operaciones de este tipo de entidades, la administración debe elaborar su propio plan de cuentas para lo cual podrá apoyarse en el plan único de cuentas para comerciantes definido en el Decreto 2650 de 1993 y sus posteriores modificaciones, en lo que sea pertinente.

El plan unico de cuentas para comerciantes (puc) es el decreto 2650, en el cual se especifican grupos, cuentas, codigos, para registrar contablemente las operaciones que realiza una empresa, como compra, venta, pagos, deudas y todas. esto con el fin de llevar una contabilidad formar deacuerdo a lo reglamentado por la ley.

Las nic : son las normas internacionales de la contabilidad

En que se aplica el puc en las nuevas normas contables internacionales (nic)

Se aplican en La participación de las empresas en los mercados internacionales se ha convertido en un reto no solo, en la competencia por el mercado de bienes y servicios que ellas ofrecen, sino también por la cotización de sus acciones en el mercado de capitales de las principales bolsas de valores del mundo. Esta participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com