Biografías / Sergio Castillo

Sergio Castillo

Ensayos para estudiantes: Sergio Castillo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.946.000+ documentos.

Enviado por:  rex2121  02 abril 2013
Tags: 
Palabras: 2205   |   Páginas: 9
Views: 104

Investigación

Sobre Sergio castillo

Escultor

Nombre:

Curso :

Índice

• 1 Introducción

• 2 Biografía

• 3 Estrategia visual

• 4 Premios y Distinciones

• 5 Exposiciones individuales

• 6 Exposiciones colectivas

• 7 Obras

• 8 Conclusión

1- Introducción

Sergio Castillo

Aquí conoceremos un escultor chileno de nuestro país veremos donde nació,

donde empezó su éxito, su vida sus premios sus obras que realizo y muchas otras

cosas que iso en su vida

2- biografía

Sergio Castillo Mandiola, escultor. Nació en Santiago el 13 de mayo de 1925 y murió en la misma ciudad el 19 de agosto de 2010.

En 1942 ingresó a la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica, estudios que abandonaría luego de dos años con la idea de emprender una carrera artística. Sus planes se concretaron en 1948, cuando viajó a Europa e ingresó a la Ecole de Beaux Arts y a la Academia Jullian de París donde estudió pintura y dibujo. A su regreso a Chile, en 1954, se matriculó en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, decidido a ser escultor. Sus profesores fueron los escultores Julio Antonio Vásquez y Marta Colvin.

Sergio Castillo pertenece a la llamada Generación del Cincuenta que agrupa a escultores que se formaron e innovaron en esa década. Su formación se complementó con estudios posteriores en Europa y en el Art Student League de Nueva York, Estados Unidos.

En 1964, Sergio Castillo fue el autor de la primera escultura abstracta emplazada en un lugar público en Chile, esta se ubicó inicialmente frente al Banco A. Edwards en la ciudad de Viña del Mar.

En 1967, fue nombrado profesor de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile comenzando una importante labor docente que le valió la obtención de la beca Fullbright en 1968, como Profesor Visitante de la Berkeley University en California, Estados Unidos. A esta época pertenecen obras monumentales que ejecutó en las ciudades de Boston y en Sa

usalito, California.

En 1975 formó parte del cuerpo de docentes de la Universidad de Boston, dictando un Taller de Escultura directa en metal.

Sergio Castillo es reconocido internacionalmente y ha merecido altas distinciones y premios a lo largo de su carrera.

En 1995 fue nombrado Miembro de Número de la Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto de Chile y en 1997, fue galardonado con el Premio Nacional de Arte. Desdé 2003 es Miembro de Número de la Academia de Bellas Artes del Instituto Chile.

3- Estrategia visual

Su encuentro con la técnica escultórica que define su obra, se produjo casualmente en Italia donde expuso por primera vez junto a los chilenos Iván Vial, Ivo Bavarovic y Héctor Pino, en 1957. En ese entonces, tuvo la idea de utilizar placas y piezas de metal para ejecutar una composición abstracta de equilibrios geométricos, las que unió con soldaduras en un taller de bicicletas.

A su regreso a Chile en 1958, inició un trabajo escultórico en el que utilizó p ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.946.000+ documentos