ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sujetos Y Formas De Organizacion


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Estrategias instruccionales

Con la finalidad de garantizar un proceso dinámico de enseñanza – aprendizaje flexible y que genere suficientes experiencias didácticas para construir y afianzar conocimientos relacionados con la comprensión sistemática, de la interacción social y política de los sujetos y sus formas de organización y participación social; se hace necesario definir una serie de estrategias de aprendizajes ajustadas al carácter significativo, práctico, útil, preciso y pertinente que deben tener los ejes de discusión de esta unidad curricular.

Siguiendo los lineamientos anteriormente expresados, la metodología de de trabajo se va a centrar en los siguientes aspectos:

 Asignación de responsabilidades individuales y por equipos de trabajo de los temas de discusión que se encuentran contenidos en este programa.

 Presentaciones orales y escritas sobre los resultados y propuestas sobre proceso de investigación relacionadas con los diferentes temas abordados en las discusiones.

 Presentación de propuestas de investigación relacionadas con el área del conocimiento que se desarrolla en este programa.

 Presentación de los resultados de la investigación en actividades comunitarias y en posibles eventos científicos.

 Organización de un seminario sobre: Formas de dominación y liberación. Una aproximación al estudio de las estrategias colonialistas e imperialistas frente a los movimientos de liberación y resistencia. En cual deben participar docentes, estudiantes e invitados.

Estrategias de Evaluación

La evaluación se concibe dentro de esta unidad curricular desde una perspectiva cualitativa e integral. Es cualitativa porque va más allá de la escala de medición tradicional (cero uno (01) hasta el veinte (20)), dado que incorpora otros aspectos valorativos, actitudinales y simbólicos dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje, donde la experiencia de construcción del conocimiento significativo es el fin último de este proceso y es integral porque rompe con los límites reduccionistas disciplinarios tradicionales, pasando a una experiencia de interconexión del individuo con el todo.

Los participantes de este curso serán inducidos a un proceso de construcción del conocimiento de manera significativa y se pondrán en práctica los principios de Autoevaluación y Coevaluación como aspectos vitales que permitirán resaltar el carácter crítico que todo profesional debe desarrollar.

La escala que se va a utilizar para la evaluación del proceso de enseñanza - aprendizaje está relacionada con las destrezas y competencias que el participante adquiera y fortalezca durante la experiencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com