ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De La Drogadicion


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  3.704 Palabras (15 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD DE ORIENTE CAMPUS COATZACOALCOS

POSGRADO

MAESTRIA EN POLITICAS PÚBLICAS Y GOBIERNOS LOCALES.

MATERIA: PROTOCOLO DE INVESTIGACION

TESIS:

“DROGADICCION Y LOS FACTORES BIOPSICOSOCIALES DE REHABILITACION Y LA APERTURA DE UNA BOLSA DE TRABAJO A TRAVES DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL.

MAESTRENSE

Lic. María Fernanda Domínguez Aguilar.

ASESOR DE TESIS

DR. ESTEBAN VENTURA CABRERA

31/julio/2011

ÍNDICE DE PROTOCOLO

Justificación………………………………………………………………………………1

Objetivos …………………………………………………………………………………2

Hipótesis ……………………………………………………….......... . . . . . . . . . . . .. .3

Marco Teórico. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . .4

Marco Histórico. . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7

Marco Contextual. . . . . . . .. . . . . . . . . . ………………………………………………10

Metodología………………………………………………………………………………13

Delimitaciones……………………………………………………………………………16

Índice tentativo……………………………………………………………………………18

Cronograma de actividades (gráfica de Gantt)………………………………………..19

Referencias………………………………………………………………………………..20

1

JUSTIFICACIÓN:

El consumo de drogas en la colonia Francisco Villa de la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, afecta a amigos y familiares, es por eso que se escogió esta colonia por ser unas de las asentamientos de reciente creación y por la clase de personas de nivel social medio, la importancia además como experiencia propia, ya que tengo familiares con problemas de adicción, asimismo de encontrar personas dispuestas a ayudar con ésta investigación como son médicos, psicólogos y trabajadoras sociales. Para la realización de la misma se generara trabajo de investigación de campo, con observación, entrevistas, encuestas, consulta de libros, internet y algunos periódicos.

El presente estudio demostrará porque es importante el apoyo de la familia y asimismo que se involucre a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para la completa rehabilitación del adicto, esto significa que se obtendrá el apoyo para que el individuo en su fase de rehabilitación se sienta productivo y con ello poder reintegrarse a la Sociedad y tener oportunidades de empleo.

Por lo anterior, se está en condiciones de afirmar que esta investigación aportará datos útiles que permitan obtener información para la rehabilitación del individuo con problemas de drogadicción y puedan incorporarse de nuevo a la sociedad y ser productivo laboralmente.

2

OBJETIVOS:

GRAL: Verificar la información que reciben los familiares de los individuos que presentan problemas de adicción respecto de los programas de apoyo para su rehabilitación en relación a una bolsa de trabajo.

ESPECIFICOS:

1.- identificar en el Servicio Estatal de Empleos los programas de apoyo para las personas rehabilitadas por adicciones.

2.- Analizar los beneficios que los programas de apoyo ofrecen a las personas rehabilitadas en relación a sus oportunidades laborales.

3.- Coordinar la difusión de la normativa , referida a medidas asistenciales y curativas del uso indebido de drogas para lograr su efectivo cumplimiento

GRAL. Evaluar el éxito de los programas de rehabilitación para disminuir el índice de drogadicción en la colonia Francisco Villa.

ESPECIFICOS:

1.- Establecer criterios para evaluar los programas de rehabilitación.

2.- verificar las evidencias del éxito de los programas de rehabilitación.

3.- Realizar un Registro local de Instituciones ligadas a la problemática del uso indebido de drogas y alcohol.

GRAL. Diagnosticar los elementos con los que se cuentan para implementar los programas de rehabilitación de las adicciones.

ESPECIFICOS:

1.- averiguar la posibilidad de la rehabilitación mediante platicas motivadoras por personal capacitado de otros centros.

3

2.- Conocer y analizar otros centros para ver con qué elementos cuentan para la rehabilitación del individuo fuera del centro de apoyo para reintegrarse a la sociedad.

4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com