ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Mercadeo De Cafe


Enviado por   •  16 de Julio de 2011  •  4.868 Palabras (20 Páginas)  •  2.741 Visitas

Página 1 de 20

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA

LA MOLINA

ESCUELA DE POST GRADO

MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS

PLAN DE MERCADEO DE CAFÉ ORGÁNICO PARA EXPORTAR A COLOMBIA EN BENEFICIO deA PRODUCTORES Y COMERCIALIZADORES DE LA PROVINCIA DE CHANCHAMAYO .

PRESENTADO POR:

FIORELLA CRISTEL HERRERA TALAVERA

LIMA – PERU

2010

ÍNDICE

Título

I. Introducción

II. Problemas de investigación

III. Objetivos de la investigación

IV. Justificación de la investigación

V. Marco teórico

VI. Metodología

6.1 Tipo de investigación

6.2 Formulación de hipótesis (si fuera aplicable)

6.3 Identificación de variables (si fuera aplicable)

6.4 Definiciones operacionales (si fuera aplicable)

6.5 Diseño de investigación

6.6 Población y muestra

6.7 Instrumentos de colecta de datos

6.8 Procedimientos de análisis de datos

VII. Cronograma

VIII. Presupuesto

IX. Colaboradores (si los hubiera)

X. Referencias bibliográficas

XI. Anexos

PLAN DE MERCADEO DE CAFÉ ORGÁNICO PARA EXPORTAR A COLOMBIA EN BENEFICIO deA PRODUCTORES Y COMERCIALIZADORES DE LA PROVINCIA DE CHANCHAMAYO.

I. INTRODUCCION

Es una breve descripción de la investigación, aquí se plantean demasiadas cosas, debe resumir!!!!!!!

El consumo de café a nivel mundial ha aumentado sostenidamente durante las últimas décadas, es por ello que en el siglo XXI en una época de cambio y globalización donde los empresarios deben estudiar paso a paso los mercados utilizando estrategias de mercadeo con el propósito de ofrecer mejores productos y servicios siendo más efectivos, competitivos y obteniendo mayor rentabilidad. Con el afán de abrir mercados y entrar a un mundo globalizado donde la competencia es cada vez mayor, las empresas productoras de Café se han visto obligadas a mejorar sus procesos productivos para garantizar excelentes productos tipo exportación.

Debe haber separación entre párrafo y párrafo

Debe revisar ortografía, hay una serie de faltas

Un plan de Mercadeo de exportación es de vital importancia ya que de esa manera podemos obtener un mayor beneficio en cuánto a rentabilidad más altas que los mercados nacionales logrando beneficiar a los productores y comercializadores del café de la provincia de Chanchamayo, para lo cuál es indispensable comenzar con la realización de un análisis interno de la empresa o cooperativa donde se comienza evaluando a fondo la distribución de recursos. Posteriormente un análisis externo del entorno como el mercado, la competencia, las fuerzas competitivas y por supuesto el consumidor. Luego de analizar la empresa, es imprescindible desarrollar un estudio de mercado, donde van a jugar un papel importante el producto y el entorno. Para realizar una completa investigación se debe recopilar toda la información que se tenga sobre la empresa y su producto, en este caso el café orgánico Por medio del estudio de mercado y el análisis del entorno se podrá definir si las características y especificaciones del café orgánico de la zona de Chanchamayo corresponden a las que desea comprar los diversos mercados externos. Llevando a cabo la investigación de la matriz FODA se definirán las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que deberá afrontar el equipo de mercadeo de la empresa con el fin de implementar la exportación del café orgánico en el mercado externo como es Colombia.

Con el fin de obtener éxito en ventas y rentabilidad es muy importante definir las estrategias de posicionamiento, de producto, de precio y de distribución. Al igual para ser efectivos en ventas y con la divulgación del producto es de vital importancia desarrollar un plan de comunicación y de impulsión. Para terminar el plan de mercadeo se debe llevar a cabo el análisis de viabilidad del proyecto, donde se decidirá si es viable.

II. PROBLEMA GENERAL

Realizar un plan de mercadeo para la exportación de café orgánico es fundamental para el distrito de Pichanaki ya que de esa manera se puede planificar y ejecutar los conceptos como la rentabilidad, promociones y la distribución del producto “café orgánico. COMO SABE USTED ESTO??? DE DONDE SACA INFORMACION PARA HACER ESA AFRIMACION???Al mercado externo en este caso Colombia, logrando así obtener un mayor beneficio en cuánto a rentabilidad más altas que los mercados nacionales logrando beneficiar a los productores y comercializadores del café de la provincia de Chanchamayo, distrito de Pichanaki, de esa manera también se logrará incentivar más a la población a que siga produciendo en mayor cantidad y mejor calidad su producto ”cafe” .

PROBLEMAS SECUNDARIOS

1) ¿Que relación existe entre un Análisis Interno de las Cooperativas de la zona para poder estimar la cantidad y calidad de producción del café de los productores y comercializadores del distrito de Pichanaki?

2) ¿Qué relación existe entre el Análisis Externo del mercado y las fuerzas competitivas para exportación, en el beneficio de los productores y comercializadores de café orgánico del distrito de Pichanaki?.

ESTOS SON PROBLEMAS REALES??????????????

II.JUSTIFICACION

2.1 IMPACTO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO

El mercadeo es una pieza clave a nivel empresarial cuando se quiere tener éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)   pdf (166.6 Kb)   docx (27.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com