ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MERCADEO


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  1.933 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE MERCADEO

1. PORQUE ES IMPORTANTE ELABORAR UN PLAN DE MERCADEO?

El plan de mercadeo es importante para cualquier empresa es como una lista de procedimientos y organización para el éxito de ella misma, es un plan de conocimiento del producto o servicio que se maneje, como se creo, cuales son los fabricantes donde se elaboran los producto, tener metas afines a corto plazo, tener objetivos claros, se deben basar en estrategias, proponernos metas mensuales, realizar tablas comparativas si es en los casos con la competencia, mejoramiento del producto hacia el mercado, tener calendario de actividades, datos financieros, plan de acción, es tener un planeamiento, un control de metas propuestas con el producto o el servicio. El producto que yo determino es el catalogo Dupree, es importante elaborar un plan de mercadeo pues en lo personal trabajo que este producto de belleza y en mi zona poco es apetecible.

PLAN DE MERCADEO PRODUCTO

2. PLAN BASICO DE MERCADEO ( CATALOGO DUPREE)

 Estrategias Principales: Tener pleno conocimiento del producto, estudiar muy bien el catalogo de la campaña que se este manejando, dar a conocer las promociones y las ventajas de nuestros productos, conocer muy bien a nuestros cliente (que les gusta de fragancias, ropa etc.) Tener claro las ventajas que tenemos a comparación de la competencia, darle a conocer al cliente la ganancia los beneficios par haber adquirido nuestros producto y servicios.

 Objetivos de Mercado: Dar oportunidad de empleo, entregar nuestra mercancía a tiempo en optimo estado, innovar en cada campaña productos, analizar precios y calidad para estar siempre en la vanguardia en los producto de belleza, y incentivar a nuestro personal.

 Efectos de Resultados de la Recomendación, Llevar un control de pedido en cada campaña y llevar una carpeta de perdidas y ganancias. Verificar en que estamos fallando.

 Plan de Comunicaciones

A. Metas nuevos clientes, incremento de pedidos, organización de lo que entra y sale, capacitaciones, etc.

B. Estrategias Incentivar a nuestros mejores cliente, estar pendientes de fechas de cumpleaños, estar monitoreando a nuestros compradores.

a. Estrategia Creativa. Atrévete a soñar con los pies en la tierra y los ojos en las estrellas… Tu destino es el éxito únete a Dupree y se una mujer empresaria, manejando tu propio tiempo.

 b. Estrategia de Medios. Realizar afiches promocionando nuestro producto y servicio dejándolos en puntos estratégicos, como Efecty, bancos, realizar reuniones en empresas, realizar eventos productivos para dar a conocer a conocer nuestro servicio.

c. Estrategia de Tener en la mano siempre nuestros catálogos, entre más tengamos mas ventas tendremos, invitar a nuestras amistades, familias, empresa donde hayamos trabajado etc.

d. Actividades Afiches, catálogos, sache de nuestros productos, catálogos en puntos estratégicos.

e. Estrategia Relaciones Públicas: Tener buen trato con nuestras empresarias, ejecutivas, trabajar en grupo, realizar actividades.

C. Tácticas Dar incentivos, bonos, premios por pedido.

a. Plan Creativos (Afiches, pasa calles, calcomanías, promociones.)

b. Plan de Medios Radio, televisión, prensa, etc.

c. Plan de Campaña de Ventas. Promoción estrella, promoción por pedido, premio por vincular otra persona.

Plan de Investigación de Mercadeo. Todo plan de investigación implica el uso de recursos físicos y humanos, genera costos, y debe ser una guía para el trabajo y desarrollo de cualquier investigación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com