ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bodas Y Mercadeo


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 3

Las Bodas y el marketing…Un matrimonio feliz.

Por: Jack Franklin G.

jackfranklin@une.net.co

Viajes, cruceros, destinos turísticos, trajes de novia, arreglos florales, música, joyería, salones de recepción, propiedad raíz, autos, es tan sólo una lista, de muchos productos y servicios de diferentes sectores y subsectores de la economía, que se mueve alrededor de una boda.

Según Terestella González Denton directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), “el mercado de Bodas en los Estados Unidos genera $60 billones anuales en ingresos relacionados con la preparación, coordinación y producción de bodas cada año, un país en el que se celebran 2,5 millones de bodas al año, con un gasto promedio en cada una de 22.000 dólares”.

Una boda es un día muy especial para los novios, que sólo ocurre una sola vez en la vida, es un día inolvidable, a partir de allí se le cambia la vida a muchas personas y en la medida en que la fecha se va acercando, son más y más los detalles y preparativos.

A continuación, le ofrecemos al lector una lista detallada para elaborar un presupuesto de una boda: curso prematrimonial, derechos parroquiales y notariales, avisos del matrimonio; fiesta de compromiso, entrega de regalos, despedida de solteros; tratamientos y productos de belleza, vestido y calzado de la novia, del novio y los pajecitos, velo y accesorios, ropa interior, pijama, argollas; alquiler del lugar de la ceremonia; honorarios del sacerdote o del notario; alquiler del salón, banquetes, torta, vinos y licores, bebidas, servicio de meseros, mantelería; tarjetas de invitación, participación y agradecimento, marcada de sobres, gastos de envío; flores para la recepción, la ceremonia, tocado para la novia, bouquet de la madrina y damas de honor, accesorios florales para el novio, el padrino y los pajecitos; honorarios del fotógrafo, gastos de filmación, álbumes; música para la serenata, la ceremonia y la recepción; carro de la boda, hospedaje y gastos de la luna de miel.

“El país tiene un futuro muy prometedor para el negocio de las bodas y las novias de Colombia, asegura Eduardo Gentil, jefe de mercadeo de la Revista Eventos. La seguridad democrática que está viviendo Colombia en estos momentos no sólo está atrayendo inversión extranjera sino también un retorno asombroso de muchos colombianos viviendo en el exterior que quieren casarse en Colombia”1.

Cuando Philip Kotler escribió sobre Marketing en los años sesenta, pocas personas pensaron que su aplicación pudiera darse en un campo diferente al de los productos de consumo masivo. El marketing ha entendido que las bodas son un mercado altamente atractivo, y por eso utiliza todas sus herramientas en pos de una estrategia efectiva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com