ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Del Padre Diego Jaramillo


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  6.349 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: VIDA PADRE DIEGO JARAMILLO

El padre Diego Jaramillo Cuartas fue un discípulo de Dios como lo dice el padre Alberto Lineros toda su vida estuvo siempre ligada y atada a Dios, nació en Yarumal (Antioquía), el 19 de mayo de 1932, su familia está conformada por su padre Gabriel y su madre Carmen Julia; tiene 6 hermanos que son: Bernardo, Diego Jorge, Helena, Inés y Marina.

Sus estudios iniciaron en la primaria en el colegio hermanos de la Salle, e ingresó al seminario al seminario Menor de Santa Rosa de osos en Antioquía y fue ahí donde se dio cuenta que el resto de su vida lo que quería era servirle a Dios. Al terminar su bachillerato entró al seminario de Valmaría en Usaquén.

Después de haber recibido una gran experiencia en los seminarios acerca de Dios y como iba a ser su vida sirviendo a los que más lo necesitaban, se incorporó a la congregación de Jesús y María fue ahí cuando lo enviaron como profesor al Juniorato San Juan Eudes, en San Pedro Antioquia. En 1952 conoció al Padre García Herreros con la cual entabló una gran y valiosa amistad fue así el valor de esa amistad que estuvo con el en el Minuto de Dios desde 1967 participando en la junta directiva y desde 1971 como subdirector de la misma.

El padre Diego Jaramillo ha escrito numerosos libros de índole espiritual y fundó el centro carismático Minuto de Dios y en 1976 la revista fuego, el padre Alberto Lineros lo cataloga como una persona ejemplar, cariñosa y muy entregado al servicio por los demás, dice que desde niño ha servido a la iglesia y a la comunidad, y con su obra en el Minuto de Dios siempre comprometido con los pobres, realizando una gran labor con la entrega de viviendas, educación y salud a loas persona de más bajos recursos; el padre Diego Jaramillo es una persona que sirve a los demás con sencillez , con verdad y humildad siempre va en camino en buscar nuevas formas de ayudar a los demás tomando siempre la iniciativa, el ama a los demás si importar la condición social, el color de piel siempre atento a dar una mano y dar una voz de aliento al que más lo necesita.

Una de las enseñanzas más grandes que nos ha dejado el padre Diego Jaramillo fue los diez pasos que nos guían en nuestro camino hacia el padre y una vida espiritual, con la reflexión de las diez lámparas que son:

1. Amar: amar a Dios y al prójimo con sus defectos y virtudes, amar a nuestro país, a nuestros padres, a nuestros hijos y a las personas que no tienen nada que ver con nosotros, porque el amor es la fuerza del corazón.

2. Orar y proclamar: la única salvación de nuestro espíritu es aumentar nuestra fe y proclamar la palabra de Dios como lo hacía Jesusucristo caminando por todas las ciudades proclamando la palabra de Dios para salvación de todos.

3. Comprometernos: aunque no todas las personas tenemos la oportunidad de tenerlo todo no hay que olvidar a los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com