ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del emisor al receptor


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

Del emisor al receptor

Cuando alguien, envía un correo electrónico, tiene que tener una dirección en la forma de “user@domain.ext”. Para nuestro ejemplo mentep@menteprincipiante.com. El correo electrónico es enviado por el cliente a un servidor de correo saliente a través de Simple Mail Transfer Protocol (SMTP). El servidor SMTP es como su oficina de correos local, que comprueba su correo y la dirección para saber a dónde enviar su correo. Sin embargo, no entiende dominios. Son una especie de lo abstracto, por lo que los contactos de un servidor SMTP un servidor de nombres de dominio. El servidor DNS es una especie de direcciones de Internet: estos traducen dominios como www.menteprincipiante.com a su respectiva dirección IP “174.132.78.951″, luego, averigua si ese dominio tiene algún “MX” o servidores de intercambios de correo en él y hace una nota del mismo. Esto es como los mapas de consultoría de la oficina de correos donde se supone que su correo debe ir, llamando a su oficina local de correos, y la comprobación para ver si su amigo tiene un buzón o apartado postal para recibir el correo.

Ahora que el servidor SMTP tiene la información adecuada, el mensaje es enviado desde el servidor DNS al servidor del dominio de destino de intercambio de correo. Este servidor se conoce como un MTA o Mail Transfer Agent. Donde se decide el lugar exacto a poner el correo, para que luego el receptor pueda obtener el correo a través de un cliente de correos (gmail, thunderbird) que funciona a través de los protocolos POP o IMAP.

Protocolo POP vs Protocolo IMAP

Estas dos siglas POP e IMAP están en todos los paneles de configuración de correo electrónico, así que vamos a echar una mirada más profunda a ellos. POP es sinónimo de Post Office Protocol. Es útil porque, al igual que una oficina de correos, toma todo su correo, lo dejan y luego se van. Con POP no necesita para permanecer conectado, ya que aparte deja una copia en el servidor de correos, es un procedimiento bastante corto. Si no deja una copia del correo en el servidor, esto no requiere mucho espacio o ancho de banda tampoco. Usted puede utilizar el acceso POP para tomar el correo de varias bandejas de entrada diferente en varios servidores de correo diferentes y consolidarlos en uno.

Tiene sus inconvenientes, sin embargo. POP es un protocolo unidireccional, la información viaja de manera única. Una vez que descargue el correo electrónico a un cliente, le toca al cliente de correos ordenar a través de sus diferentes estados y así sucesivamente. Eso funciona bien si sólo accede al correo electrónico de un solo lugar. Hoy en día, sin embargo, es común obtener acceso al correo electrónico desde el cliente de su teléfono, se utiliza la interfaz web cuando se accede desde cualquier lugar, y un cliente cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com