ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El asno y el hielo


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 7

EL ASNO Y EL HIELO (literario)

Era invierno, hacía mucho frío y todos los caminos se hallaban helados. El asnito, que estaba cansado, no se encontraba con ánimos para caminar hasta el establo.

-iEa, aquí me quedo! -se dijo, dejándose caer al suelo. Un aterido y hambriento gorrioncillo fue a posarse cerca de su oreja y le dijo: -Asno, buen amigo, tenga cuidado; no estás en el camino, sino en un lago helado. -Déjame, tengo sueño! Y, con un largo bostezo, se quedó dormido.

Poco a poco, el calor de su cuerpo comenzó a fundir el hielo hasta que, de pronto, se rompió con un gran chasquido.

El asno despertó al caer al agua y empezó a pedir socorro, pero nadie pudo ayudarle, aunque el gorrión bien lo hubiera querido.

La historia del asnito ahogado debería hacer reflexionar a muchos holgazanes. Porque la pereza suele traer estas consecuencias.

Fin

LA IMPORTANCIA DE COMER DE TODO (argumentativo)

Algunos comen sólo dulces y postres y eso no está nada bien. Hay que comer de todo.

Comiendo sólo dulces, se te estropearán los dientes y, además, abusar del azúcar no es bueno ni para tu estómago ni para tu salud en general. ¡Por si fuera poco, puedes engordar!

Debemos segur una alimentación variada, porque, de lo contrario nuestro crecimiento puede verse perjudicado. Nuestro cuerpo necesita diferentes sustancias nutrientes y estas se hallan repartidas entre las diferentes clases de alimentos.

Cada tipo de alimento nos aporta algo que nuestro cuerpo necesita, por eso debemos comer de todo.

No comer algún tipo de alimentos puede producirnos problemas de salud, puesto que nuestro cuerpo puede estar falto defensas o de vitaminas.

Una mala alimentación puede producirnos enfermedades, problemas de obesidad o de falta de peso y un mal desarrollo.

En definitivo, no hay ninguna duda: ¡no podemos permitirnos renunciar a ningún tipo de alimento!

SENADO APRUEBA VOTO VOLUNTARIO E INSCRICIÓN AUTOMATICA (informativo)

El proyecto de ley contó con la aprobación de 26 votos, uno en contra y siete abstenciones.

En una sesión realizada esta tarde en el Congreso Nacional, el Senado aprobó el proyecto de ley sobre la modificación de los artículos 15 y 18 de la Constitución para hacer del voto, una acción voluntaria que comprenda, además, la inscripción automática de los ciudadanos.

De esta forma, con 26 votos a favor, uno en contra y siete abstenciones, la Cámara Alta despachó la iniciativa con el fin de consagrar el sufragio como un derecho civil y la inscripción en los Registros Electorales como un proceso automático.

Por su parte, el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, agradeció la aprobación de la iniciativa, anunciando que el proyecto de ley orgánica respectivo -que fija la operatividad de la reforma- ingresó hoy a la oficina de partes del Senado.

Si este último es despachado por ambas cámaras antes de abril, el voto voluntario y la inscripción automática podrán cobrar vigencia para las elecciones presidenciales y parlamentarias de diciembre próximo.

Sin embargo, aunque dicho proyecto haya sido aprobado, resulta imperioso legislar sobre la Ley Orgánica Constitucional, para que regule el modo en cómo se aplicará el nuevo sistema de sufragios.

RESUMEN

Zoro y su familia regresaban de un viaje por la selva, en su canoa, y fueron atacados por personas, y al creer que el niño está muerto, lo dejan a la deriva. Cuando se despierta, se da cuenta que está solo, pero no se desespera porqué conoce bien la selva y está en compañía del pájaro Tente que su abuelo le había regalado y que protege a los niños cuando están en peligro. El al sentirse solo se propone encontrar a su familia con la ayuda del ave. Luego cae en una trampa, queda atrapado con tres hombres lo llevan para ponerlo atrabajar con ellos. Este les pregunta por qué los atraparon y un hombre alto y flaco lo manda a callar diciéndole que nadie le ha dado permiso para hablar, luego lo llevan selva adentro hasta llegar a un sitio donde varios hombres trabajan en silencio, el niño vuelve a preguntar sobre lo que tiene que hacer, pero el hombre flaco, de un ojo verde y el otro violeta, le pega con su látigo y le dice que debe callar, y le indica el trabajo que debe hacer, el cual es limpiar la tierra que sale del rió en busca de piedras preciosas. Este se hace amigo de un hombre negro, el cual le aconseja que debe hacer caso a sus captores y este le responde que está dispuesto a escaparse. Después que escapan, viven una serie de aventuras fantásticas en las cuales aparecen animales y personas que les ayudan y enemigos que los persiguen, así siguen su camino hasta que un día alcanzaron a ver las casas de su pueblo. Este se emociono al ver que el pájaro Tente voló y se posó en el centro de la aldea, y lo reconocieron, y salieron a darles la bienvenida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com