ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo y Diabetes


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS.

En la presente investigación realizada en los centros de salud de la colonia santa clara, la cual tiene como punto central el conocer la prevalencia de mujeres con diabetes gestacional se tomó como rango de edad para hacer el estudio de 25 a 35 años se encontró que la mayoría se está dentro del rango de 24 a 25 años. Esto nos habla de mujeres jóvenes y en edad reproductiva por lo que es importante que no ignoren sobre la enfermedad, así mismo tener una cultura preventiva y mejor control en su embarazo por medio del control prenatal que muchas mujeres no asisten por decidía u ignorancia desafortunadamente. (Gráfico 1).

En la gráfica 2. En la siguiente gráfica se analiza las semanas de gestación de las mujeres encuestadas, tomamos como un rango de 24 a 28 semanas de gestación debido a que en éstas semanas hay una mayor incidencia de DMG y en esta gráfica para un análisis del estudio tenemos que las embarazadas encuestadas están entre 20 a 25 semanas de gestación por lo que cumplimos con el rango, también es importante recalcar que los resultados que obtuvimos de casos positivos se da con incidencia en estás semanas con lo que se corroborá lo que se consulta en la bibliográfia.

Se evaluó la variable de familiares con Diabetes Mellitus, esto es importante porque en la clasificación de White menciona esto como uno de los factores principales en esta enfermedad, los resultados demostraron una baja incidencia de éste factor ya que el 74% no tiene familiares con DM y sólo el 26% si tiene, de este 26% se desglosa en que el 18%sólo tiene un familiar con DM, el 6% tiene 2 familiares con DM y el 2% restante tiene más de 2(Gráfica 3). Por lo que nada nos garantiza no tener antecedentes heredo familiares de diabetes mellitus y de cualquier forma es necesario estar alerta ante la presencia de cualquier otro factor que favorezca a éste.

En la gráfica 4 y gráfica 5. Se expone como otro factor primordial el sobrepeso u obesidad en general, es decir, antes y después del embarazo por lo que era necesario determinar cuál era la condición del peso en cada una de las mujeres embarazadas a partir del I.M.C. y por la tabla de C.L.A.P. en el embarazo y se obtuvo que la mayoría de las mujeres tiene un peso normal con el 68% y le sigue el 8% con desnutrición, sobrepeso 7% y sólo el 1% con obesidad (gráfica 4) esto traducido a un análisis nos dice que antes del embarazo la mayoría esta normal, sin embargo si existe un riesgo en la población con tendencia a obesidad del 8%, por lo que es bueno fomentar una cultura de vida saludable y que es fundamental cuidar el peso no sólo por estética sino lo que es más importante es la salud y sobre todo cuando existe el hecho de un embarazo. En cuanto al peso en el embarazo (gráfica 5) tenemos que más de la mitad de la población se encuentra con un peso normal con el 58% y el 28% tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com