ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la Nueva Economía parece que cada empresario tiene un concepto diferente de cuáles son las actuales ventajas competitivas


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 2

En la Nueva Economía parece que cada empresario tiene un concepto diferente de cuáles son las actuales ventajas competitivas. Jeffrey Pfeffer, catedrático de la Universidad de Stanford (EE. UU.) y experto en Ética Empresarial, cuestiona las ventajas competitivas conocidas, principalmente, las ofrecidas por Michael Porter. Para Pfeffer, la nueva ventaja competitiva es la perfecta administración del recurso humano.

Para el gurú Jeffrey Pfeffer, la administración excepcional de los recursos humanos es la ventaja competitiva mas sólida y actual. Defiende que las empresas pueden convertir sus recursos humanos es una contundente arma competitiva. De hecho, aunque existen diferentes obstáculos para conseguirlo, como las resistencias al cambio o las prácticas obsoletas, se pueden adoptar políticas más eficaces de manejo de personal. Por otra parte, afirma que la señal principal de cambio es el movimiento hacia la administración por calidad.

El experto norteamericano ha declarado que, en la actualidad, el comportamiento económico del mundo empresarial “se basa en una ética enfocada sólo a conseguir resultados. Lo realmente importante es el fin al que aspiramos y los medios carecen de fuerza ética, pues de hecho el fin justifica los medios". Pfeffer asegura que esta realidad "genera un comportamiento amoral en el trabajo de algunos líderes empresariales y de algunos estudiantes de las escuelas de negocios".

El profesor informa que hay estudios que aseguran que tener en cuenta los intereses de los empleados “conduce a unos mejores resultados. Sin embargo, la búsqueda exclusiva de una maximización del beneficio contribuye a formar hombres egoístas para los que todo vale con tal de alcanzar la meta propuesta".

Los trabajadores de una empresa son primordiales en la filosofía de Pfeffer, incluso rechaza la contratación externa. Reconoce que para muchas empresas este tipo de contratación es su primer recurso, cuando tendría que ser el último.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com