ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensallo De Crimen Y Castigo


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  4.210 Palabras (17 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 17

Crimen y Castigo.

ENSAYOS

Primera parte.

Introdicción

En esta primera parte, comienza por dar una idea de la trama del libro, se nos describe al personaje principal y las intenciones para con la usurera. Nos dice que Rodia es estudiante de derecho, nos cuenta su difícil situación económica, y que este por lo mismo es un joven solitario, tímido en cierto modo, y por lo que se puede apreciar demasiado confundido.

Antes de estar totalmente seguro visita a su victima para ultimar detalles y asegurarse de que su plan que ha preparado será el correcto, es realmente interesante como describe cada paso del asesinato y como planeo todo este a sangre fría aunque se mostrara nervioso y talvez hasta atemorizado logro llevar su plan acabo.

También es en esta primera parte donde entra en una taberna donde escucha sin querer a dos personas que hablan de lo agradable que seria para ellos matar a Aliona Ivanovna entonces ellos con su conversación refuerzan sus intenciones. También surge el personaje de Marmelándov que se abre con Rodia y le da a conocer su situación tanto económica como sentimental, a su madre y hermana que le han enviado una carta que confunde aun más Raskolnikov y la terrible situación por la que están pasando y un par de secretos que le habían ocultado.

Raskolnikov acabará asesinando a la usurera y cree que escapara, sin ser visto. Pero el asesinato no saldrá como lo ha planeado, los nervios y el miedo le harán perder la cabeza cometiendo innumerables errores, este no se da cuenta que ha dejado abierta la puerta; y por estar tan empeñado en encontrar el dinero y las joyas no se entera que Isabel había entrado al departamento, por lo que termina matando a la hermana de la usurera y no concluye su plan, como era robar las grandes cantidades de dinero como lo tenia contemplado.

“Es en este capitulo donde comete el asesinato de la usurera con premeditación alevosía, ventaja y traición y con todas las agravantes”. Aunque el de Isabel no estaba planeado de cu[***]alquier manera yo concluyo que si ha sido cometido con alevosía y ventaja.

INDICE

Hoja de presentación pág. 1

Introducción Pág. 3

Índice Pág. 4

Capitulo 1 Pág. 5-6

Capitulo 2 pág. 7-9

Capitulo 3 Pág. 10-12

Capitulo 4 Pág. 13-14

Capitulo 5 Pág. 15-16

Capitulo 6 Pág. 17-18

Parte dos Cáp. 6 Pág. 19-20

Capitulo 7 Pág. 21-23

Conclusión y Bibliografía Pág. 24

• “Ensayo 1”

Del Capitulo I.

En éste capítulo nos narra que esto ocurre en el mes de julio la cual por lo que he leído es una época muy calurosa, sumado a su sensación de embarazo y malestar por estar atrasado en el pago del alquiler.

Nos describe a Raskolnikov como un hombre de finos rasgos, ojos azules cabellos castaños, de buen porte sin embargo vestía ropas muy miserables. Aunque por la descripción se muestra que a nadie la sorprendía esto pues se describe a todo el barrio esta en extrema miseria.

Raskolnikov sale a donde la usurera. Así que pronto se da a conocer las intenciones de este. Su manera de proceder así como las confesiones que salen de su mente, me hace imaginar que su intención es robar a la usurera sin ayuda de nadie y sin dejar testigo alguno. Está un poco desesperado cuando esta en presencia de Aliona, al darle solo un rublo y quince kopeks hace que a este le aumente su cólera y sienta aun mas fuerte el deseo de robar a la vieja. Al describir lo ruin que era esta hace que en a mi como lector surja un sentimiento de desprecio por la vieja por ser tan tacaña y hasta este de acuerdo con el en que robe a la usurera por ser tan tacaña y estafadora.

Pregunta a la usurera que si vive sola, esta le contesta que si le interesa, este solo pregunta para ver si saca algo más de información pero al contestar así la usurera lo vuelve a la realidad, y termina despidiéndose.

Por lo que se relata yo concluyo que en este capitulo Rodia llevaba las intenciones de robar ala usurera desde esta visita solo que no se atrevió a hacerlo, y al salir el mismo se muestra incrédulo y hasta asqueado, de sus negras intenciones que desde hacia un mes había estado preparando. Y yo hasta puedo darle la razón de sus intenciones para con la usurera por ser tan déspota.

Y puedo concluir diciendo que su excitación nerviosa fue lo que provoco, se convirtiera en un tipo aislado, al que ya no le importaban sus anteriores ocupaciones.

• “Ensayo 2”

Capitulo II.

En éste capitulo después de deambular un poco por las calles preso de sus pensamientos y deseos los cuales como ya lo mencione estaba entregado durante un mes a su morboso plan Raskolnikov se introduce al interior de una taberna.

Es en este sitio aparece un personaje que le causa intriga a Rodia como una especie de interés y el sentimiento es mutuo, siente una extraña sensación por entablar conversación con aquel hombre a pesar de evitar toda relación con sus semejantes esta ves sentía necesidad de entabla conversación con otra persona que no fuera el mismo, es entonces que conoce a Marmeladov un ex funcionario quien se acerca y encuentra en Rodia a un confidente al cual le cuenta su desastrosa y penosa vida. Es tanta la confianza que le inspira Raskolnikov a Marmeladov, que le detalla su vida.

Le cuenta con detalle como conoció a Catalina Ivanovna que era hija de un oficial superior y que sentía un gran amor hacia ella, pero que debido a su vicio por el alcohol tiene a su familia en la ruina de tal forma que viven en un cuartucho frío y a consecuencia de esto su esposa esta tísica a tal punto que su enfermedad esta tan avanzada que escupe sangre, de este personaje “Marmeladov” puedo opinar que era demasiado irresponsable pues el estaba tan sumido en su vicio que no le importaba tener tres pequeños hijos los cuales no tenían ni siquiera que comer, al contrario el se llevaba lo poco que había para embriagarse, los pequeños no tenían ni siquiera una segunda nuda de ropa, y la hija mayor de este, Sonia, se vio forzada por su madrastra a admitir el carné amarillo para poder mantener a su familia. Y detalla como para ganar dinero para su familia, es obligada a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com