ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enzo Ferrari


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Biografías  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 6

Enzo Ferrari crece en una granja en el valle del Po al norte de Italia. El padre de Enzo, Alfredo Ferrari trabajaba en una empresa de estructuras metálicas. Alfredo deseaba que sus hijos Enzo y Dino Ferrari se dedicaran a continuar con el negocio familiar, pero Enzo afirmaba querer ser periodista o cantante de ópera.

En 1908 Alfredo Ferrari lleva a sus dos hijos a ver una carrera de coches cerca de Módena. Enzo tiene la oportunidad de ver en carrera a Vincenzo Lancia. Desde este momento su vida quedaría marcada por las carreras de automóviles. Alfredo envió a sus dos hijos a una escuela de ingeniería mecánica.

Dino aceptó los estudios y un año después seria enviado al frente cuando Italia entra en la Primera Guerra Mundial, muriendo de fiebre tifoidea. Alfredo Ferrari muere en 1916, con lo que la empresa familiar quiebra casi de inmediato.

Alfa Romeo 8C 2300 de la Scuderia Ferrari

Enzo Ferrari queda prácticamente solo, salta de un trabajo en otro durante más de un año. En 1917 es reclutado por el ejército. Aunque intenta demostrar sus dotes como mecánico, sus superiores no le tienen en cuenta y lo destinan a herrar mulas. Enzo contrae pleuresía, una enfermedad comúnmente mortal , pero que logró superar.

A los 20 años Enzo termina su servicio en el ejército, pero se encuentra con una Italia de postguerra totalmente en crisis. Enzo consigue una carta de recomendación del coronel de su regimiento y se dirige a Turín, capital automovilística italiana para buscar suerte. Solicitó trabajo en Fiat, pero no se tuvo en cuenta.

Un año después, logra conseguir trabajo en una pequeña empresa de fabricantes de coches llamada CMN, en Milán. Allí Ferrari compra un Alfa Romeo usado para competir en carreras, llamando la atención de los directivos de Alfa Romeo, quienes lo invitan a trabajar en la marca y competir con sus coches de carreras. Enzo compite en varias pequeñas carreras de 1920 a 1924 pero sus resultados no fueron destacables. Ferrari pide a Alfa Romeo que le permita convertirse en un vendedor de la marca.

En esta actividad Ferrari conoce a Laura Dominica Garello, con quien se casa en 1923.

Alfa Romeo tenía pensado competir con un coche llamado P1 en el Gran Premio de Italia celebrado en el circuito de Monza. Ferrari, junto con varios mecánicos que logró convencer para que dejaran la Fiat y empezaran a trabajar con el, llega a Monza un día antes de la carrera. Ugo Sivocci fue el piloto escogido, pero en la vuelta de reconocimiento se sale del circuito y muere. Ferrari sufre una fuerte crisis emocional.

Pilotos de Alfa Romeo junto con Enzo Ferrari.

El P1 había fracasado, Ferrari necesitaba rediseñarlo por lo que logra traer de Fiat al ingeniero Vittorio Jano, un genio de la Mecánica. Juntos rediseñan el P1 y lo bautizan P2. Al volante ponen a Antonio Ascari. El P2 gana la carrera, logra el récord de vuelta y la velocidad más alta en pista. Ferrari entonces le propone a Alfa Romeo que lo deje a cargo de las actividades de competición de la compañía, lo que Alfa Romeo acepta. El 1 de diciembre de 1929, Ferrari abre las puertas de lo que se convertiría en la Scuderia Ferrari.

A pesar de sus éxitos profesionales su vida familiar no era nada placentera, su madre y su esposa Laura se detestaban mutuamente. En 1932 Laura da a luz a su primer hijo Dino Ferrari, sin embargo casi de inmediato el niño es diagnosticado con distrofia muscular. Enzo sufre terriblemente el no poder hacer nada por su hijo, e intentó en vano detener la enfermedad con distintas dietas y con varias medicinas importadas de varios países. Finalmente Dino muere en 1956 a sus 24 años causando un intenso dolor en Enzo Ferrari. Desde entonces Enzo visita todas las mañanas la tumba de su primer hijo antes de ir a trabajar.

En 1939 la segunda guerra mundial empieza y Mussolini junto con Alemania se lanzan a la invasión. Alfa Romeo rompe lazos con la Scuderia de Enzo, por lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com