ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriel García Marquez


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  166 Visitas

El autor, Gabriel García Márquez escribió este libro durante el transcurso de 18 años. No es que escribiera un cuento cada año y medio, sino que han ido evolucionando o transformándose en este período. Porqué doce: porque fueron los que quedaron en su cuaderno de notas tras desechar otros seis cuentos y además fueron los que tomaron forma y vida en la mente del autor.

Al principio pensaba escribir una novela pero está idea fue direccionándose hacia una colección de cuentos, basados en hechos periodísticos y usando como fuente, la poesía.

Esta obra tiene, como ya hemos dicho, una larga historia. Está conformada por cinco hechos periodísticos, varios guiones de cine, de los cuales uno fue guión de una serie de televisión y otro cuento fue contado en una entrevista que se le realizó en su adolescencia. Después fueron reescritos y transformados a cuentos. Tras terminarlos, García Márquez quiso volver a las ciudades Europeas donde están desarrolladas las historias. Estos volvieron a sufrir otra modificación, cómo sabe la cocinera “Cuándo está lista la sopa”. Y fueron escritos desde cero, con una nueva perspectiva, entre la nostalgia y la desilusión. Podemos decir que estos cuentos naufragaron en el tiempo y el olvido , después de tantos borradores y de un trabajo intermitente, de ida y venida del cesto de la basura el peregrinaje de los cuentos terminó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com