ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Increíble Máquina Humana


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 2

a Increíble Máquina Humana

Introducción

El cuerpo humano es la mejor herramienta con la que contamos para realizar cualquier actividad en la vida cotidiana, trabajo, deporte etc.

En el video se explica como funciona nuestro cuerpo indicando sus partes y funciones, nos indica que el cuerpo humano es una increíble maquina ya que cuenta con los mecanismos de defensa, regulación, generación, etc. con el fin de tener en una condición estable de salud.

Existe un factor importante para el cuerpo, es la hidratación ya que lo podemos absorber y eliminar por medio de la piel sudando y otras formas como, las heces , la orina, el habla y la respiración. Nos ayuda a regular la temperatura corporal pero debemos mantenerla constantemente tomando agua ya que a cada hora perdemos una gran cantidad por lo tanto debemos regularlo por medio de la ingestión de 2 litros mínimo por día, de lo contrario las células colapsarían por lo que no podríamos sobrevivir.

También se hablo del proceso de digestión, ya que es el primer paso en el cual el cuerpo puede recibir energía, nutrientes, etc. para su buen funcionamiento, este es el proceso de transformación de los alimentos, ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos, se empieza por el proceso de ingestión, en el cual es cuando el alimento pasa primero a la boca de allí pasa a la digestión mecánica, la boca es una cavidad en la que encontramos los dientes, las enzimas salivales y la lengua esas son herramientas esenciales para el proceso de degradación de los alimentos. Después esa masa de nutrientes pasa por el esófago, orofaringe y la hipofaringe hasta llegar al estomago, a partir de ese allí se empieza a digerir el alimento por medio de la digestión química.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com